Tenis internacional

Cuándo es el regreso al circuito de Rafael Nadal en el ATP de Barcelona

Tal como se esperaba, Rafael Nadal confirmó que este martes volverá al circuito jugando en la primera ronda del ATP de Barcelona frete al italiano Flavio Cobolli.

Por UNO

Tal como se esperaba, Rafael Nadal confirmó en una conferencia de prensa que este martes volverá al circuito jugando en la primera ronda del ATP de Barcelona frete al italiano Flavio Cobolli.

"Quiero ser competitivo, nada me hace dudar, pero la pregunta es si puedo o no puedo. El cuerpo no me ha dejado seguir el calendario. A nivel profesional, lo estoy afrontando como si fuera mi última participación en el Godó, como si fuera mi último año en el circuito", dijo el mallorquín quien está desde el jueves entrenando en Barcelona y el sábado participó de la ceremonia del sorteo dando claros indicios de que sería parte del torneo.

►Te puede interesar: El Peque Schwartzman avanzó al cuadro principal del ATP de Barcelona

nadal 1.jfif
Rafael Nadal confirmó su vuelta al circuito en el ATP de Barcelona.

Rafael Nadal confirmó su vuelta al circuito en el ATP de Barcelona.

"Mis sensaciones corporales están un poco mejor, me veo listo para competir. Tengo que vivir con la incertidumbre, pero quiero ver las cosas de una manera positiva y quiero disfrutar de volver a disputar un torneo”, agregó Nadal sobre quien hubo numerosas especulaciones sobre su condición física.

►Te puede interesar: Facundo Juárez Vila tuvo un regreso triunfal al circuito en el ITF M15 de Antalya

"He sacado muy poco en estos últimos meses. A partir de ahí, es intentar asumir las cargas de manera progresiva. Hay incertidumbre, es lo que hay. Dentro de todo ello quiero ser capaz de competir, de disfrutar de jugar en casa. Hoy, todo eso ya es mucho", admitió el español de 37 años.

"No estar en Montecarlo la semana pasada me dolió. Pero las cosas mejoraron. Me siento listo para jugar. Tengo esa ilusión", reconoció el 12 veces ganador del Trofeo Conde de Godó cuyo partido frente a Cobolli se jugará este martes a las 11 hora argentina con TV en vivo por Star Plus.

Nadal en Barcelona

Embed

Triunfos de Díaz Acosta y Trungelliti en el ATP de Barcelona

El regreso de Rafael Nadal fue la noticia del día en el ATP de Barcelona donde Facundo Díaz Acosta debutó venciendo al español Daniel Rincón (invitado especial) por 6-1 y 6-4 y jugará en segunda ronda con el croata Borna Coric, 15to. preclasificado.

La victoria de Díaz Acosta

Embed

Más tarde, Marco Trungelliti superó al croata Duje Ajdukovic, surgido de la qualy, por 6-2 y 7-6 (3) y en segunda ronda irá ante el chileno Nicolás Jarry

La única derrota argentina en la jornada fue la de Pedro Cachin con el francés Harold Mayot por 7-6 (5), 2-6 y 6-3.

Este martes jugarán Diego Schwartzman con el serbio Dusan Lajovic (a las 6 hora argentina), Díaz Acosta con Coric (7.30), Sebastián Báez con el italiano Arnaldi (10.30) y Tomás Etcheverry ante el dominicano Nick Hardt (no antes de las 12).

Temas relacionados: