Alimento saludable

Beneficio de comer maca peruana

La maca peruana es considerado un superalimento por sus propiedades vigorizante y afrodisíacas. Los beneficios que posee son variados y muy buenos

La maca peruana es considerado un superalimento por sus propiedades vigorizante y afrodisíacas. Los beneficios que posee son variados y muy buenos.

La maca peruana es un tubérculo andino con increíbles beneficios para mujeres y hombres: ayuda ante el estrés y el cansancio, estimula la fertilidad y potencia la libido.

La maca peruana es conocida por sus propiedades tonificantes y beneficios para la salud hormonal.

maca.jpg
Beneficio de comer maca peruana.

Beneficio de comer maca peruana.

La maca es un tubérculo de la familia de las crucíferas (como las coles, los rábanos o la mostaza) rico en minerales (cobre, hierro, calcio y zinc), en vitaminas del grupo B y en sustancias estimulantes.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer semillas de lino

Aunque en su momento casi llegó a desaparecer como cultivo, el redescubrimiento de los beneficios de la maca ha despertado el interés en su consumo y, en la actualidad, se emplea habitualmente como suplemento nutricional. Se la considera un superalimento.

Cuenta con propiedades beneficiosas para la fertilidad, el comportamiento sexual, la memoria o la fatiga, entre otras muchas que iremos detallando más adelante.

En los últimos años, el extracto de maca ha adquirido gran relevancia en la industria cosmética, sobre todo en el tratamiento de la caída de cabello.

El extracto de maca o ginseng peruano, es un preparado concentrado del principio activo de la planta de maca, un tubérculo de la familia del rábano que crece principalmente en la Cordillera de los Andes, en Perú.

maca2.JPG
Beneficio de comer maca peruana.

Beneficio de comer maca peruana.

La maca se cultiva desde hace miles de años a una altitud entre los 3.000 y 5.000 metros, ya que es donde se produce mejor. Es resistente a condiciones climatológicas extremas, incluso a las nevadas.

Esta raíz consumida por vía oral es muy nutritiva, lo que ha hecho que sea considerada como un superalimento.

Beneficios de la maca peruana en el sexo

La maca peruana no solo es un tubérculo muy nutritivo, rico en minerales como calcio y hierro. También contiene sustancias como la macaridina, las macamidas y los glucosinolatos con una intensa actividad biológica.

Estas sustancias han convertido a la maca en objeto de numerosos estudios relacionados con la fertilidad, la libido o el control del estrés, entre otras aplicaciones.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer semillas de girasol, ideales para bajar de peso

Los glucosinolatos que encontramos en su composición son los mismos compuestos azufrados que encontramos en las coles y por los que se atribuye a estas tantos beneficios.

maca3.JPG
Beneficio de comer maca peruana.

Beneficio de comer maca peruana.

Las propiedades de la maca hacen a este tubérculo andino adecuado tanto para hombres como para mujeres. No solo resulta beneficiosa frente a trastornos hormonales, sino que puede convertirse en un buen aliado para disfrutar más del sexo, pues aumenta la libido y reduce el estrés y el cansancio.

Beneficios de la maca peruana

  • Ayuda a mejorar la libido y la función sexual
  • Mejora el rendimiento deportivo y aumenta la energía
  • Protege la piel naturalmente de los peligrosos rayos UVA
  • El uso prolongado de la maca cuida la salud del cerebro
  • Puede ayudar a bajar la presión arterial
  • Puede reducir y combatir los síntomas de la menopausia
  • Puede aumentar y mejorar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres
  • Puede combatir la osteoporosis en las mujeres