Grand Slam

Roland Garros recibiría en 2024 a su monarca: Rafael Nadal

En caso de encontrarse en óptimas condiciones físicas, Rafael Nadal podría volver a Roland Garros este año, tras estar ausente desde su última coronación en 2022.

En su edición de 2024, Roland Garros podría recibir al máximo ganador de la competencia, su monarca: Rafael Nadal.

Rafa nadal.jpg
Rafael Nadal es el máximo ganador de Roland Garros, con 14 trofeos.

Rafael Nadal es el máximo ganador de Roland Garros, con 14 trofeos.

Este martes, la organización publicó una pre-lista de participantes que aspiran a coronarse en París y allí figura el nombre de quien fuera 14 veces campeón. Toda una dinastía construyó Rafa sobre el polvo de ladrillo francés y este año, el rey volvería a casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Rafael Nadal volvió con todo al circuito y triunfó en el ATP de Barcelona

Esta oportunidad para el español se da gracias a su solicitud de proteger su ranking, un recurso del que pueden hacer uso los tenistas cuando se lesionan y no compitan por un periodo mínimo de seis meses.

Nadal3.jpg
La primera vez que ganó Roland Garros fue en 2005, enfrentándose al maestro Roger Federer.

La primera vez que ganó Roland Garros fue en 2005, enfrentándose al maestro Roger Federer.

Lo cierto es que la salud de Rafa puede ser un limitante para que este regreso se lleve a cabo. Y es que en el último año sobre todo, Nadal ha acusado dolencias físicas (rodilla, abdomen, pie, muñeca) por las que ha tenido que someterse a cirugía y recuperación, y que no le han permitido retornar al circuito con constancia. Esta vez, con su aparición en el ATP de Barcelona, la vuelta podría perdurar hasta Roland Garros.

Nadal2.jpg
La última vez que Nadal ganó Roland Garros fue en 2022.

La última vez que Nadal ganó Roland Garros fue en 2022.

►TE PUEDE INTERESAR: Facundo Juárez Vila tuvo un regreso triunfal al circuito en el ITF M15 de Antalya

Rafael Nadal y otras estrellas en Roland Garros

En la pre-lista de participantes se encuentran figuras estelares del tenis mundial como Novak Djokovic, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Estos son los favoritos a ganar el torneo, pero también se encuentran en el listado, tenistas de la talla de Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud, que vienen de tener grandes desempeños en Miami y Montecarlo respectivamente.

Sinner1.jpg
Sinner viene teniendo un gran año, ha perdido solo dos partidos en lo que va de este 2024.

Sinner viene teniendo un gran año, ha perdido solo dos partidos en lo que va de este 2024.

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swatek es candidata a levantar su cuarto título, y aparecen junto a ella Aryna Sabalenka, Coco Gauff, Elena Rybakina y la japonesa Naomi Osaka que, también haciendo uso de la protección de su ranking, volvería a polvo ladrillo de Roland Garros.

El listado de argentinos que serán parte del segundo Grand Slam es el siguiente: Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Thiago Tirante, Mariano Navone, Facundo Díaz Acosta, Pedro Cachin y Federico Coria.

Coria.jpg

El torneo iniciará oficialmente el 26 de mayo e irá hasta el 9 de junio.

Temas relacionados: