Tenis internacional

Rafael Nadal confirmó que regresará al circuito en el ATP de Barcelona

Rafael Nadal forma parte del cuadro principal del ATP de Barcelona, donde ya tiene rival para la primera ronda y volverá al circuito después de más de 3 meses.

Por UNO

Tras otra buena sesión de entrenamiento, Rafael Nadal apareció este sábado en el cuadro principal del ATP de Barcelona, donde ya tiene rival para jugar la primera ronda y volverá a competir en el circuito después de más de 3 meses.

Con toda la atención encima, el mallorquín se entrenó en buena forma con el ruso Andrey Rublev y luego fue el invitado especial a la ceremonia del sorteo, donde no solo apareció como parte del cuadro principal sino que se determinó que su rival en la primera ronda será el italiano Flavio Cobolli, un joven de 21 años que ocupa el puesto 63 del ranking.

nadal2.jpg
Rafael Nadal apareció en el sorteo del ATP de Barcelona donde volverá a jugar.

Rafael Nadal apareció en el sorteo del ATP de Barcelona donde volverá a jugar.

Nadal jugará con Cobolli seguramente el martes y volverá a jugar oficialmente tras casi 100 días ya que su último partido fue el 5 de enero en el ATP de Brisbane ante Jordan Thompson.

Nadal y Rublev en Barcelona

Embed

Además de darse en su país y en el lugar donde alzó 12 veces el Trofeo Conde de Godó, el ATP de Barcelona marcará el regreso de Rafael Nadal al polvo de ladrillo, superficie donde es por lejos el mejor jugador de la historia y en la que no compite desde que ganó su último Roland Garros, en 2022.

"El ATP de Barcelona me ha dado muchas alegrías. Este es mi club, aquí he pasado épocas de mi vida. Durante lo 2 últimos años he estado pocos días en el circuito y estar aquí , viendo a la gente y entrenando con jugadores, es una alegría", reconoció Rafa.

nadal barcelona.jpg

Los argentinos en el ATP de Barcelona

Mientras Diego Schwartzman, Marco Trungelliti y Facundo Bagnis intentarán superar la qualy, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Facundo Díaz Acosta y Pedro Cachin.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ignasirosell_/status/1779082766635651412&partner=&hide_thread=false

En la primera ronda Díaz Acosta jugará con el local Rincón y Cachin lo hará con un rival que surja desde la qualy, mientras que Báez y Etcheverry esperan respectivamente en la segunda ronda a los ganadores de los cruces Cazaux - Arnaldi y Maroszan - Landaluce.

Temas relacionados: