ANSES

ANSES confirmó un TRIPLE BONO con aumento para AUH en abril y mayo

ANSES reveló el pago de un triple bono extra, el cual llega con aumento, para beneficiarios de AUH y que se repetirá su pago en abril y mayo

ANSES generó gran expectativa en los titulares de AUH no solo para el mes de abril, sino también de mayo, y es que el ente nacional reveló el pago de un triple bono extra exclusivo para ellos. El monto total de estos refuerzos económicos significan hasta casi 150 mil pesos extra, dependiendo de los requisitos del beneficiario de la asignación social.

A pesar de no recibir un aumento directamente en los haberes de AUH, ANSES si anunció el aumento de uno de los tres bonos extra que entregará a la asignación durante abril, y también en mayo. Hay que tener en cuenta que el monto dependerá de que el beneficiario cumpla con una serie de requisitos, pero pueden llegar a recibir hasta 150 mil pesos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: la muy MALA NOTICIA para un grupo particular de JUBILADOS en abril

anses miles beneficios auh suaf jubilados.jpg

ANSES anunció el pago de tres bonos para AUH en abril y mayo

Los números para AUH en abril parecían bastante claros tras un no anuncio de aumento por parte de ANSES, pero una noticia cambió todo.

Hay que recordar que tras el aumento de marzo, AUH cobra en mano, con el 20% de descuento ya hecho, $42.043,20 por hijo. Ahora, hay una serie de bonos que son complementarios y pueden ser recibidos por los beneficiarios.

ANSES aumentó uno de los 3 bonos que cobran los titulares de AUH, y permite que los titulares de esta asignación lleguen a cobrar hasta casi 150 mil pesos extra en refuerzos.

La novedad para AUH se centra en el aumento del bono del Complemento Leche, el cual pasa de de pagar poco más de 3 mil pesos, a 20 mil por beneficiario.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó AUMENTO del 500% del BONO ESPECIAL que pagará en abril 2024

El bono de Complemento Leche es un refuerzo del Plan 1000 días que ANSES otorga a los siguientes grupos sociales:

  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo por cada hijo de hasta 3 años.
    ANSES-fecha-de-pago-y-monto-confirmado-para-AUH-en-mayo-2024.jpg

El segundo bono que cobrarán los titulares de AUH es el de la Tarjeta Alimentar, el refuerzo que permite garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y contribuir con una alimentación saludable.

Este bono recibió un muy importante aumento durante el 2024, donde prácticamente se duplicó a lo entregado a fines del 2023.

Con el último aumento de ANSES para la Tarjeta Alimentar, los montos quedaron de la siguiente manera en abril:

  • Familias con un hijo de 0 a 14 años: $44.000
  • Familias con dos hijos de 0 a 14 años: $69.000
  • Familias con tres hijos o más de 0 a 14 años: $91.000

El tercer y último bono, es el conocido como Libreta AUH, refuerzo compuesto por el 20% retenido por ANSES durante los 12 meses del año anterior. Es importante marcar que se entrega una vez al año.

Si bien tarda cerca de 60 días en acreditarse, aquellos que ya presentaron la Libreta AUH desde diciembre a febrero ya comenzaron a cobrar los casi $34.000 por hijo correspondiente a lo retenido en 2023.

anses miles beneficios auh suaf jubilados 2.jpg

ANSES: calendario de pago para AUH en abril y mayo

ANSES confirmó el calendario de pago para AUH, y en las fechas establecidas por el ente, los titulares cobran todos los programas que se complementan.

  • DNI terminados en 0: miércoles 10 de abril
  • DNI terminados en 1: jueves11 de abril
  • DNI terminados en 2: viernes 12 de abril
  • DNI terminados en 3: lunes 15 de abril
  • DNI terminados en 4: martes 16 de abril
  • DNI terminados en 5: miércoles 17 de abril
  • DNI terminados en 6: jueves 18 de abril
  • DNI terminados en 7: viernes 19 de abril
  • DNI terminados en 8: lunes 22 de abril
  • DNI terminados en 9: martes 23 de abril

En el caso de mayo, aún no se comunicó el calendario de pago, pero se espera que se de en las mismas fechas que el pago a jubilados, como ocurrió en abril.

Temas relacionados: