Fútbol Vélez
Violencia de género

Vélez rescindió el contrato de Sebastián Sosa, implicado en una denuncia de abuso sexual

Vélez, rival de Godoy Cruz, informó que le rescindió el contrato al arquero uruguayo Sebastián Sosa, implicado en el presunto abuso sexual de una joven periodista tucumana.

Por UNO

Vélez, clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga donde será rival de Godoy Cruz, informó este miércoles que le rescindió el contrato al arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien se encuentra implicado en el presunto abuso sexual de una joven periodista tucumana junto a otros ex compañeros del club.

"En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes", expresó la entidad de Liniers en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

oosa 1.jpg
Sebastián Sosa, ex Vélez, celebró el fin de semana con su familia el cumpleaños y bautismo de su hijo.

Sebastián Sosa, ex Vélez, celebró el fin de semana con su familia el cumpleaños y bautismo de su hijo.

Vélez tomó la drástica decisión respecto del arquero uruguayo pese a que es el único de los cuatro involucrados que había quedado en libertad ya que los futbolistas Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré siguen con prisión domiciliaria en Tucumán.

“La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”, indicó el club mientras el Dr. Jorge Barrera, abogado de Sebastián Sosa, reveló que la medida fue de común acuerdo ya que quiere comenzar un nuevo camino en otro club y posibilitar al equipo de Liniers que contrate a un nuevo arquero ya que él no iba a ser tenido en cuenta.

sosa velez 1.jpg

Sebastián Sosa celebró su libertad condicional

Pese a que tuvo que pagar una caución de 50 millones de pesos, el uruguayo realizó una lujosa fiesta junto a su familia en la que también celebró, en una estancia en Lobos, el cumpleaños y bautismo de su hijo Bastian, de dos años.

Sosa fue obligado a fijar un domicilio y no podrá salir del país durante 90 días sin previa autorización judicial, mientras que cada 15 días tendrá que presentarse en la fiscalía de la provincia de Tucumán, donde la causa sigue su curso.

Temas relacionados: