La victoria de Julia Riera en el primer punto no le alcanzó a Argentina que perdió 2 a 1 con Suiza en la definición del Grupo C de los playoffs de la Copa Billie Jean King que se disputó en Córdoba.
En ese punto decisivo Waltert y Celine Naeff le ganaron por 6-4 y 6-1 a Riera y Jazmín Ortenzi para sentenciar la clasificación a la máxima categoría en la edición 2026 y prolongar una racha de Argentina que acumula 11 años sin poder alcanzar la máxima categoría.
Lo que viene para Argentina en la Copa Billie Jean King
Argentina no pudo acceder a las Qualifiers del Grupo Mundial de la Copa Billie Jean King y en 2026 volverá a jugar en el Grupo I, a nivel continental, buscando el pasaje a los playoffs.
El equipo capitaneado por Mercedes Paz había sido segundo en el Grupo I Américas, en abril, y eso le permitió jugar los playoffs de este año.
