Unión goleó a Talleres y el Tomba no para de festejar

Con el triunfo del Tatengue 3 a 0 ante la T, Godoy Cruz se asegura finalizar la temporada entre los mejores cinco, o sea, meterse en Copa Libertadores.

Gracias a dos tantos de sus defensores centrales, Unión de Santa Fe consiguió una victoria vital en sus aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2019 al superar por 3 a 0 como local a Talleres de Cródoba, que complicó sus opciones de Libertadores, en el cierre de la vigésimo quinta fecha de la Superliga.

Después de un primer tiempo extremadamente parejo en el estadio "15 de Abril", el "Tatengue" sacó ventaja en los primeros quince minutos del complemento por un cabezazo de Jonathan Bottinelli y una arremetida de Yeimar Gómez Andrade.

Sobre el final, después que el uruguayo Junior Arias falló un penal para la visita, el mediocampista local Diego Zabala sentenció el resultado.

Unión, dirigido por Leonardo Carol Madelón, alcanzó los 40 puntos a dos fechas del final de la temporada, para meter presión a los otros interesados en las plazas de la Sudamericana.

Talleres, por su parte, se truncó en 44 unidades y estará obligado a ganas las últimas dos fechas y esperar que San Lorenzo, Huracán o Independiente pierdan puntos, porque Godoy Cruz es inalcanzable en la búsqueda de la clasificación a la Libertadores.

Goles:




Unión - Talleres.

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Lucas Olaza; Cristian Ojeda, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

En esta nota: