Futbol Domingo, 10 de septiembre de 2017

"El fútbol es mi pasión"

Facundo Cobos será uno de los titulares del Tomba, este domingo contra Talleres. "Me tocó pelearla desde abajo y disfruto mucho jugar en Godoy Cruz", dijo el lateral izquierdo.

Omar Alberto Romero

romero.omar@diariouno.net.ar

Facundo Cobos disfruta mucho jugar al fútbol y tuvo que hacer un largo recorrido para jugar en la primera de Godoy Cruz, un camino que incluyó las inferiores de Boca Juniors y el ascenso con Gutiérrez Sport Club al Federal A.

El lateral jugará este domingo por la tarde como titular en lugar de su amigo Fabrizio Angileri, a quien le dieron una fecha de suspensión por la expulsión en el partido con Atlético Tucumán.

"En Godoy Cruz encontré un lugar en el fútbol, me abrió las puertas y me siento con mucha motivación y con ganas de seguir creciendo", manifestó Cobos en la previa del partido con Talleres de Córdoba.

-¿Cómo vivís este deporte?

-El fútbol es mi pasión, es lo que siempre soñé hacer y por suerte lo pude cumplir. Tiene momentos buenos y malos; a mí me tocó pelearla desde abajo y disfruto mucho estar jugando en primera división.

-¿En lo personal creciste mucho como jugador?

-Creo que he ido mejorando mucho en el lateral. Tengo que seguir aprendiendo y creciendo como jugador. He aprendido mucho y he progresado a medida que he ido jugando en primera división.

-¿Son otros compromisos jugar en primera?

-Acá el jugador es profesional al ciento por ciento, solamente vivimos para el fútbol.

-¿Qué significa Gutiérrez en tu carrera futbolística?

-Para mí es algo muy importante, me dio mucho y cuando puedo voy a verlo. Con Gutiérrez me tocó ascender al Federal A y es un club que me ha dejado muchos amigos y del que tengo muy buenos recuerdos.

-¿Qué cambios hubo de la era Bernardi con respecto a lo que les pide Mauricio Larriera?

-Son parecidos, Godoy Cruz siempre se ha caracterizado por contratar a técnicos a los que les gusta el buen juego. A Mauricio Larriera le gusta que juguemos al fútbol y es un estilo que nos gusta mucho.

-¿Los motiva jugar con los dos públicos frente a Talleres ?

-Al jugador de fútbol le gusta jugar con cancha llena. Es muy lindo y ojalá que en algún momento se pueda dar en todas las canchas.

-¿Cómo lo imaginás al partido, en la previa?

-Será un lindo encuentro con Talleres, es nuestro primer partido de local, con nuestros hinchas. Trataremos de hacernos fuertes de local y conseguir el primer triunfo en el torneo, lo que será muy importante.