Fútbol AFA
La AFA y el ex entrenador llegaron a un acuerdo mutuo para terminar su ciclo al mando de la Selección argentina. Votá a tu candidato en la encuesta de Ovación.

Es oficial la desvinculación de Sampaoli: ¿quién debería ser el nuevo DT de la Selección argentina?

Por UNO

La Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial este domingo por la tarde la desvinculación de Jorge Sampaoli al mando de la Selección argentina.

La AFA y el ex DT han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna.

 Embed      

En la última hora del sábado se acordó el monto de la rescisión, que sería poco menos de dos millones de dólares, cuando contractualmente le correspondían cerca de ocho millones, los cuales serán abonados en seis cuotas.

Argentina transitó tres semanas durísimas deportivamente, que paso a paso fueron desgastando la relación entre la dirigencia y el entrenador.

Primero, se rompió el cuerpo técnico que había formado Sampaoli, cuando Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y el profe Martín Bressan se alejaron para asumir en Defensa y Justicia.

Y después, iniciaron una guerra mediática entre declaraciones, valoraciones de hombría por parte de Tapia y necesidad de aferrarse al cargo y pedir revancha del lado de Sampaoli.

La llegada del santafesino -que estaba al mando del Sevilla y al que hubo que resarcir económicamente- fue una bocanada de aire fresco tras dos mandatos interrumpidos de Gerardo "Tata" Martino y Edgardo "Patón" Bauza, con la clasificación al Mundial pendiendo de un hilo.

La revolución que se esperaba no fue tal, la actualización y profesionalización de las áreas tampoco se trasladó al campo de juego, y el Mundial pareció una improvisación constante.

FUENTE: borrar

Temas relacionados: