Rugby Los Pumas 7s
Circuito mundial

Los Pumas 7s le ganaron a los All Blacks y están en la final del Seven de Dubai

Los Pumas 7s vencieron a los All Blacks en semifinales 21-19. En cuartos de final superaron a Samoa 21-14. Donde y a qué hora se puede ver la final

Por UNO

Luego de una demoledora jornada de sábado, los Pumas 7s se metieron en la final del Seven de Dubai, primera etapa del circuito profesional de Rugby Seven, y se enfrentarán este domingo al mediodía a Sudáfrica por la Copa de Oro, luego de vencer a Nueva Zelanda -All Blacks- por 21-19 en una de las semifinales.

El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora, campeón panamericano en Santiago 2023, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y subcampeón del pasado circuito de Seven, enfrentará a los Springboks desde las 12.53 de Argentina con transmisión de Star+.

► TE PUEDE INTERESAR: Los primeros detalles de la nueva Súper Liga Sudamericana de Rugby

Los pumas 7s-all blacks-dubai (1).jpg
Los Pumas 7s pudieron anotar tres tries sobre los All Blacks en la semifinal de esta primera etapa del nuevo Circuito Mundial que se juega en la ciudad emiratí de Dubai.

Los Pumas 7s pudieron anotar tres tries sobre los All Blacks en la semifinal de esta primera etapa del nuevo Circuito Mundial que se juega en la ciudad emiratí de Dubai.

La victoria sobre los neocelandeses llegó gracias a los tries de Matías Osadczuk, Agustín Fraga y Gastón Revol, y las conversiones de Santiago Mare y Tobías Wade (2).

El equipo argentino Los Pumas 7s buscará su séptima conquista en la serie mundial luego de obtener dos veces el Seven de Estados Unidos (2004, 2009), dos el de Canadá (2022, 2023), una el de Nueva Zelanda (2023) y una el organizado en Londres (2023).

Los argentinos avanzaron a las semifinales este domingo tras ganarle a Samoa 21-14 en un encuentro de cuartos de final, disputado en la madrugada con los tries de Marcos Moneta (2) y Germán Schulz, y las conversiones de Santiago Mare (2) y Joaquín Pellandini.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flospumas7arg%2Fstatus%2F1731279614075629903&partner=&hide_thread=false

El sábado había asegurado su clasificación a la instancia eliminatoria luego de adjudicarse de forma invicta el Grupo B con victorias sobre España, Australia e Irlanda.

La Seven Series de rugby tiene este año un nuevo formato de siete torneos y una etapa final del 31 de mayo al 2 de junio en Madrid, donde se definirá el campeón de la temporada.

Los doce países que participan del circuito masculino son Argentina, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda, Fiji, Samoa, Australia, Francia, España y Canadá.

Temas relacionados: