Rugby Los Pumas 7s
Rugby

Los Pumas 7s arrancaron con triunfos sobre España, Australia e Irlanda en el Seven de Dubai

Los Pumas 7s, sin el mendocino Rodrigo Isgró, vencieron 26-12 a España, 31-14 a Australia y 17 a 7 a Irlanda en el Seven de Dubai y están en cuartos de final

Por UNO

Un muy buen inicio de competencia tuvo este sábado el seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, que venció a España, por 26-12, y Australia, por 31-14, y luego al duro equipo de Irlanda por 17 a 7, por el Grupo B del Seven de Dubai, en la primera etapa de la Serie Mundial Masculina de Rugby 7 (SVNS).

Argentina, que se metió en Cuartos de Final, no contó con la presencia del mendocino Rodrigo Isgró, elegido como el Mejor Jugador del Año, que se reincorporará para la próxima fecha del Circuito Mundial de Seven.

pumas 7s-australia-dubai (1).jpg
Rugby demoledor. Los Pumas 7s le ganaron a Australia este sábado en Dubai.

Rugby demoledor. Los Pumas 7s le ganaron a Australia este sábado en Dubai.

Al finalizar primero en el Grupo B, Argentina jugará este domingo a las 5.04 por cuartos de final ante Samoa, en el camino al título.

Una jornada inicial muy positiva

Los Pumas 7s, entrenado por Santiago Gómez Cora y actual subcampeón del circuito, superaron a España en esta madrugada por 26-12 con tries de Santiago Mare, Marcos Moneta, Luciano González -completó 250 cotejos en el Circuito Mundial de Seven- y Matteo Graziano. y tres conversiones de Alejo Lavayén.

Luego Argentina venció a Australia por 31-14 con trie de Moneta (3), González y Santiago Alvarez, sumadas a las conversiones de Lavayén y Mare (2).

► TE PUEDE INTERESAR: Los primeros detalles de la nueva Súper Liga Sudamericana de Rugby

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flospumas7arg%2Fstatus%2F1730885987239174610&partner=&hide_thread=false

Irlanda, llegó al duelo con Argentina tras vencer a Australia (19-12) y España (35-10), por lo tanto Los Pumas 7s y los británicos lideraban con seis unidades.

Dos tries de Luciano González, uno de Marcos Moneta, y una conversión de Tobías Wade pusieron cifras definitivas al partido.

Nuevo formato al Circuito Mundial

Este nuevo SVNS está conformado por siete torneos y una serie final en la cual se definirá el campeón de la temporada, señaló el sitio de la World Rugby (WR).

La SVNS se extenderá por siete meses, y esta conformada por 12 seleccionados, ellos son Argentina, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda, Fiji, Samoa, Australia, Francia, España y Canadá.

pumas 7s-españa-dubai (1).jpg
España fue el primer y duro rival de esta primera jornada del Seven de Dubai.

España fue el primer y duro rival de esta primera jornada del Seven de Dubai.

Esos equipos sumarán puntos en las siete primeras etapas. Tras el Seven de Singapur, los ocho mejores llegarán a la Gran Final de Madrid para luchar por la corona de la temporada, mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto), tratarán de conservar la categoría.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flospumas7arg%2Fstatus%2F1731001068211806680&partner=&hide_thread=false

Esos cuatro últimos jugarán con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series; y los cuatro mejores de ese repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.