Rugby Peñarol

Los primeros detalles de la nueva Súper Liga Sudamericana de Rugby

Por UNO

La Súper Liga Sudamericana de Rugby será presentada este viernes en Montevideo pero ya se filtraron algunos detalles entre los que se destaca la camiseta de Peñarol, que será la franquicia uruguaya en la nueva competencia profesional.

Te puede interesar: Los audios del VAR de River-Flamengo: el supuesto penal y los goles de Gabigol

La primera competencia profesional del rugby continental comenzará en febrero con 6 franquicias de 6 países: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Colombia.

 Embed      

Uruguay, uno de los impulsores del proyecto, tenía acordado presentar dos franquicias con los nombres de Nacional y Peñarol, los dos equipos de fútbol más populares, pero la decisión de World Rugby fue comenzar con solo un equipo por país.

"Queremos participar con la expectativa de lograr cosas importantes en la proyección de la marca Peñarol, pero también deportivamente. Competir al nivel que exige la institución, para pelear los campeonatos", expresó el Presidente de la Comisión de deportes de Peñarol, Marcelo Areco.

Peñarol tendrá como entrenador al rosarino Pablo Bouza, quien formó parte del staff de Los Pumas hasta el 2018.

Aunque no hubo información oficial al respecto se sabe que la franquicia argentina se llamará Ceibo, por la flor nacional, y tendrá como base de operaciones la provincia de Córdoba.

Temas relacionados: