El volante de River Plate, Andrés D´Alessandro, sufrió una lesión muscular mínima en el bíceps femoral derecho, tendrá entre dos y tres semanas de recuperación y está en duda para el superclásico ante Boca, a jugarse el 6 de marzo próximo en el Monumental, se informó oficialmente.
Luego de los estudios médicos que se realizó el jugador por la tarde en la clínica Rossi, el club emitió un parte médico donde advierte la lesión muscular mínima sin especificar el tipo inconveniente que sufrió el volante en su regreso al Monumental este jueves por la noche.
Si bien fuentes extraoficiales le negaron a Télam la posibilidad del desgarro, los estudios determinaron que podría tener una distensión muscular o una micro ruptura fibriral que lo tendrá en recuperación entre 15 y 20 días.
D´Alessandro ingresó ante Godoy Cruz a poco de iniciarse el segundo tiempo por Gonzalo Pity Martínez y 10 minutos después en un pique sintió la molestia y siguió jugando porque el equipo ya había realizado todos los cambios.
Otro de los jugadores lesionados es Eder Balanta, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo hace un par de semanas y se encuentra en plena recuperación para poder llegar al superclásico ante Boca el 6 de marzo.
En otro orden, el plantel se entrenó este viernes por la tarde en el Estadio Monumental, a puertas cerradas y el sábado el equipo se concentrará para viajar a Rosario, donde el domingo próximo a las 21:15 horas jugará ante el puntero Central.
El grupo de jugadores que cayó derrotado ante Godoy Cruz el jueves por la noche realizó una rutina de hidroterapia, mientras que el resto de los jugadores se entrenó en el aspecto físico y táctico junto al entrenador, Marcelo Gallardo.
Si bien no hay confirmación del equipo titular, se estima el regreso de los jugadores titulares que estuvieron ausentes ante el equipo mendocino, como Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Ignacio Fernández, Rodrigo Mora, Luis González y Lucas Alario.
Este grupo de jugadores, sumado a algunos que jugaron ayer, conformarían el once para enfrentar al Canalla, con Marcelo Barovero; Mercado, Maidana, Leonardo Ponzio y Vangioni; Nicolás Domingo, Nacho Fernández, Lucho González, Gonzalo Martínez; Alario y Mora.
El plantel volverá al trabajo este sábado y luego quedará concentrado y por la tarde un grupo de 19 jugadores viajará a Rosario para alojarse en el hotel Rosario Tower, para regresar luego del partido ya que el lunes deben preparar el equipo para el debut de la Copa Libertadores.
El equipo de Marcelo Gallardo viajará a Venezuela -para enfrentar a Trujillanos el jueves próximo en la ciudad de Valera- en vuelo chárter el martes próximo, en el segundo partido del grupo 1 donde esta semana The Stronghest dio la sorpresa al vencer 1 a 0 a San Pablo en Brasil.
En este sentido y al ser programado el jueves el partido de la Copa, River acordó con Independiente jugar la fecha 5ta. el lunes 29 de febrero en el Monumental, a las 21:15, en lo que será la fecha previa al superclásico con Boca del 6 de marzo en Núñez.
River Plate viene de dos derrotas consecutivas en el torneo local, ante Belgrano 3-2 de visitante y frente Godoy Cruz 2-1 de local y solamente cosecha tres unidades producto de la victoria ante Quilmes en el debut por 5-1.