Luego del emotivo empate ante Rosario Central, el plantel de River no tuvo descanso y entrenó este lunes en el estadio Monumental, para empezar a preparar su debut en la Copa Libertadores 2016, el próximo jueves frente a Trujillanos como visitante en Venezuela.
La delegación millonaria regresó en micro luego del 3-3 en el estadio Gigante de Arroyito, en el que estuvo 3-1 arriba en el marcador pero no pudo aguantarlo, y quedó concentrado para afrontar el estreno copero, donde defenderá el título.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo realizaron tareas físicas de variada intensidad, donde quienes jugaron en Rosario efectuaron ejercicios regenerativos en la pileta, y el resto hizo trabajos con pelota y técnicos en espacios reducidos.
No participaron de ninguna de aquellas actividades el colombiano Eder Álvarez Balanta ni el mediocampista Andrés D' Alessandro, ambos en recuperación de sus respectivas lesiones y con expectativas de llegar en condiciones al Superclásico ante Boca del 6 de marzo.
El zaguero sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el partido ante Quilmes, en el estreno con goleada en el torneo de Primera División.
D' Alessandro, por su parte, tuvo una lesión muscular mínima en el bíceps femoral derecho en el partido ante Godoy Cruz de la tercera fecha.
El plantel de River volverá a entrenar este martes a las 9 en el estadio Monumental, donde seguramente el Muñeco Gallardo terminará de analizar la recuperación de sus futbolistas para el armado del equipo titular que presentará el jueves contra Trujillanos.
El jueves, desde las 21.45, el Millonario debutará en la Libertadores en el estadio José Alberto Pérez de la ciudad venezolana de Valera, donde además intentará volver a la victoria luego de dos derrotas y el último empate por el torneo local.