Atlético de Rafaela venció este viernes a Patronato de Paraná por 3 a 1, en el arranque de la décimo tercera fecha del torneo de Primera División, y rompió una racha negativa de 10 jornadas.
El equipo rafaelino se impuso con los goles de Federico Anselmo, al minuto del complemento, de tiro penal, y a los 18, y aumentó Ignacio Pussetto, a los 23, ambos de la misma mitad. Patronato se había puesto en ventaja de manera temprana, cuando a los 5, el arquero Sebastián Bértoli marcó un penal.
Este es el segundo triunfo de Rafaela en el certamen, y cortó la racha luego de 10 jornadas, mientras que el equipo paranaense sumó su tercer partido sin triunfos.
Un primer tiempo a puras emociones
Bien temprano Patronato empezó ganando, cuando Bértoli marcó un penal que le cometió Víctor López a Carrasco y que Werner nada pudo hacer para contener. Pero más allá del gol fue Atlético el que se adueñó del trámite del partido, por una muy buena transición en el medio y las subidas por los laterales, además de una dupla ofensiva siempre expectante.
A los 8 Germiniani tapó en la línea un remate de Anselmo, tras un desborde de Godoy, y a los 17 Bértoli le tapó un tremendo remate a Morales junto al poste derecho. Patronato estuvo muy superado en ese lapso del partido y casi no llegó al arco de Werner, porque cada intento fue cortado por Rafaela en la zona de gestación.
Sobre los 27 Bértoli le tapó un mano a mano a Anselmo cuando ya se vislumbraba el empate, pero la respuesta del conjunto paranaense llegó a los 40 con un pelotazo de Carrasco que sacó Werner con mano cambiada.
Rafaela lo superó en el complemento
Al minuto de juego Pussetto fue derribado en el área por Lemos y el árbitro Echenique acertó nuevamente para marcar la pena máxima. El penal lo ejecutó, tranquilo, Anselmo y Bértoli nada puso hacer.
Empatados y con todo un tiempo por jugarse el que mantuvo la iniciativa en todo momento fue el local, porque si bien el campo de juego se mostró muy deteriorado, la apuesta fueron los pelotazos hacia los delanteros, peligrosos por cierto. Un muy buen trabajo de Graciani fue la clave para que Rafaela pudiera encontrar los huecos necesarios para desnivelara la defensa visitante.
Así fue como un desborde de Pussetto terminó en un pase atrás para que Anselmo toque al gol y ponga a Rafaela arriba en el marcador. Casi como una vergüenza deportiva, Patronato fue a buscar el empate, pero quedó expuesto y en un pelotazo desde la defensa, Pussetto capturó el balón y definió por debajo del cuerpo de Bértoli.
Patronato fue más ímpetu que juego en los minutos finales y Rafaela apostó para el contragolpe, pero no pudo terminar de buena manera las ocasiones que tuvo a su favor, sino otra hubiera sido la historia.
Síntesis: Rafaela 3 - Patronato 1.
Estadio: "Nuevo Monumental".
Árbitro: Fernando Echenique.
Rafaela: Axel Werner; Leonardo Godoy, Sebastián Martínez, Víctor López y Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Mateo Castellano, Federico Scoppa y Gabriel Morales; Ignacio Pussetto y Federico Anselmo.
DT: Juan Manuel Llop.
Patronato: Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Jonathan Ferrari y Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco.
DT: Rubén Forestello.
Gol en el primer tiempo: 5m Bértoli (P) de penal.
Goles en el segundo tiempi: 1m Anselmo (AR) de penal, 18m Anselmo (AR), 23m Pussetto (AR).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Montiel por Scoppa (AR), 21m Bertocchi por Guzmán (P), 27m Abero por Graciani (AR) y Donoso por Tellechea (P), 33m Matías Catalán por Pussetto (AR).