La AFA decidió darle de baja provisoriamente al árbitro y al asistente Navarro, quienes actuaron en el polémico Lanús- Gimnasia. La insólita defensa de Laverni.

Después del papelón, Laverni fue suspendido

Por UNO

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender provisionalmente al árbitro Saúl Laverni y el línea Cristian Navarro, quienes a su vez defendieron su accionar en el duelo entre Lanús y Gimnasia de La Plata."Me tildan de deshonesto por un hombro en offside. Yo sólo veo un hombro adelantado, después la participación de los otros cuatro es otra jugada. Para colmo se da a los 40 y pico del segundo tiempo", explicó.

En diálogo con TyC Sports, Laverni también se encargó de justificar su decisión en la jugada de Ignacio Fernández y Román Martínez.

"Hay una intención, una jugada de área y no me pareció penal, no es tan grave. No es lo mismo ver cinco o seis repeticiones, que estar ahí en el momento. Hay que ver y evaluar la fuerza, si fue desmedida o no", aclaró.

Y agregó: "Tengo la foto inmediata de eso, es el espíritu de interpretar el juego".

Además, se refirió a las declaraciones de Fabián Rinaudo luego del encuentro: "Todo el partido tuve muy buen diálogo con Rinaudo, pero le pusieron un micrófono y declara eso, la verdad a veces hay cosas que no entiendo. ¿Demanda a quién? ¿A Gimnasia, a Rinaudo? Nunca lo hice, no sé por qué dice eso. Te imaginarás que si un árbitro demanda a un jugador, se hace público, sale en todos lados", expresó.

Y también habló del encontronazo con Pedro Troiglo, pero no quiso entrar en detalles: "Con Troglio tuvimos un cruce de palabras en los pasillos de la cancha de Lanús, que va a quedar entre él y yo".

De todas maneras, ratificó su postura y pidió que comprendan que se puede equivocar: "Es muy difícil hablar. Hoy en este momento te estoy dando mis interpretaciones, pero andá a hacérselo creer a los hinchas de Gimnasia, a los jugadores".

"Son momentos duros pero la terna está tranquila, se fue tranquila. Hay que entender que es un partido de fútbol nada más", justificó.

Y cerró: "Por más fuerte que estés de la cabeza, lo más aconsejable es refugiarte con tu familia y saber que hiciste las cosas honestamente. Son las reglas del juego, nosotros sabemos la exposición que tenemos y hay que bancarla".

Temas relacionados: