Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 1-0 a Racing, este miércoles por la noche, y consiguió por primera vez meterse entre los ocho mejores equipos de la Copa Argentina.
Lo más importante del triunfo Tripero fue que el único tanto lo marcó el mendocino Daniel Imperiale, a los 5 minutos del segundo tiempo, tras un error de Agustín Orión, que dio rebote en un tiro libre ejecutado por Lucas Licht y que aprovechó el volante para definir.
En dialogo con "Ídolos y Anónimos", que se emite por Radio La Red, comentó la importancia del triunfo: "Para nosotros era muy importante, la tomamos como una final. Por ahí no veníamos bien en el torneo local y necesitábamos ganar partidos".
El Dani, marcó el gol del triunfo y contó las sensaciones que le dejó convertir el 1 a 0: "No lo podía creer. Tiró un centro increíble Lucas Licht y en el salto no llego a tocarla, habían muchos jugadores y Orión se sorprende porque le pica antes la pelota y da el rebote, al girar me queda abajo del arco y tuve que empujarla".
La mayor parte del segundo tiempo Racing buscó la igualdad y metió en su arco al Lobo, al respectó explicó: "En mi caso se sintió el cansancio por la cercanía del último partido y por eso nos fuimos metiendo atrás y nos sirvió para no correr tanto".
Sobre el hincha platense describió: "La gente está feliz, es la primera vez que se pasa esta instancia asique están muy ilusionados al igual que nosotros, soñando con una estrella".
Sobre su vivencia lejos de casa comentó: "Mendoza es la provincia que más me gusta, se extraña mucho la familia y los amigos, pero estoy haciendo algo que amo demasiado y por ende no se sufre en ese sentido".
Por último, cuando fue consultado por su ex club, la Lepra tiró: "A Independiente Rivadavia lo sigo siempre, cuando juega en Buenos Aires hago todo lo posible para ir a los partidos de la Lepra".