Fútbol Godoy Cruz
El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata metió mano con los regresos del capitán Lucas Licht, recuperado de su lesión muscular, y el delantero Federico Rasic.

Alfaro probó el once que recibirá al Tomba con dos cambios

Por UNO

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gustavo Alfaro, no quedó conforme con la actuación del equipo en la caída ante Belgrano en Córdoba por 3-0 y probó con dos variantes para enfrentar el viernes al líder de la Zona 1, Godoy Cruz, con los regresos del capitán Lucas Licht, recuperado de su lesión muscular, y el delantero Federico Rasic.

En una práctica de fútbol bajo la lluvia, a puertas cerradas, la principal noticia fue que el técnico ya puede contar con Licht, quien recién esta semana comenzó a entrenar con pelota. El defensor se lesionó el 18 de marzo ante Arsenal y retornaría tras casi un mes ausente.

El capitán quiere ser de la partida ante Godoy Cruz por la importancia de los puntos en juego, ya que son cuatro las unidades que los distancian en la tabla, y sobre todo porque no se quiere perder el clásico ante Estudiantes de la otra fecha, al cual pretende llegar con mayor ritmo futbolístico.

En caso de retornar Licht a la titularidad el que dejaría el equipo sería el juvenil Kevin Ceceri, quien debutó en Córdoba y tuvo un correcto desempeño.

En tanto, la otra variante que probó es el regreso al primer equipo de Rasic, quien fue titular en el debut de Alfaro como entrenador ante Quilmes, y el que saldría es Facundo Castillón.

El equipo que paró Alfaro en la práctica formó con: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; Walter Bou y Federico Rasic.

Por otra parte, también podría producirse el retorno, pero en su caso al banco de suplentes, de Franco Niell, quien evolucionó de una lesión muscular que sufrió en el clásico pasado (0-3) que se jugó el 13 de marzo.

El plantel de Gimnasia quedará concentrado este jueves a la espera del partido del viernes ante Godoy Cruz en el Bosque desde las 21.15, mientras que la dirigencia busca definir la fecha y hora del clásico de la 12ma. jornada y se niega a jugar el domingo a las 11 de la mañana.