Futbol Domingo, 21 de enero de 2018

El Atlético Argentino construye su polideportivo

Se trata de un proyecto de un grupo de hinchas agrupados en Tu Gloriosa Gente. Los respalda la comisión y colaboran ex dirigentes y la barra.

Son 10, no más. No son acaudalados empresarios ni les sobra la plata. Trabajadores todos. Son apasionados por el Club Atlético Argentino. Se conocieron en las tribunas y se hicieron amigos. De tanto compartir asados e inquietudes decidieron agruparse y formaron Tu Gloriosa Gente para colaborar con el club, sin pedir nada a cambio.

En 5 años, con rifas, reuniones sociales y, sobre todo, caminando y golpeando puertas, hablando con cada hincha, sin ningún tipo de ayuda oficial, colaboraron con los jugadores de los planteles de primera y las divisiones inferiores, hicieron las cloacas, instalaron el riego por aspersión en la cancha de fútbol, adquirieron la manga para el ingreso al campo de juego y construyeron la tribuna de la canchita de baldosas en la parte sur del club.

Pero ahora fueron por el desafío mayor: la construcción de un polideportivo que llevará el nombre de Vicente Ayanian, histórico colaborador de la Academia, quien está próximo a cumplir 50 años de apoyo incondicional a la institución.

En sólo una semana completaron el trabajo de cemento alisado de 1.000 metros y en 10 días empezarán la pintura con epoxi. La nueva pista, además de beneficiar a las actividades que hoy se desarrollan en el Boli, como patinaje, karate y fútbol femenino, permitirán sumar nuevas disciplinas como básquetbol, vóleibol y balonmano.

Lo curioso y valioso es que Tu Gloriosa Gente ha encarado este desafío sin ningún tipo de aporte estatal, ni del gobierno nacional, ni de la Subsecretaría de Deportes ni de la Municipalidad de Guaymallén. Muy difícil es encontraren el país una institución deportiva que haga obras sin ayuda oficial. No les interesa figurar. Son Gaby, Colo, Ariel, Mochilero, Lucho, Mauri, Carlos, Zurdeo, Leo...

Lo que sí quieren es destacar la colaboración del mismísimo Vicente Ayanian, Alejandro Adaro y Cacho Gonzi, uno de los más interesados en que avance esta obra. También han tenido importantes aporte de la hinchada, tanto de La Banda de San José como de los Boli Stones. Y cuentan con el respaldo y la colaboración de la comisión directiva.

Más noticias