Tiger Woods conmocionó al mundo del deporte y los negocios al anunciar el final de su millonario contrato con Nike que se extendió durante 27 años.
Tiger Woods conmocionó al mundo del deporte y los negocios al anunciar el final de su millonario contrato con Nike que se extendió durante 27 años.
Se estima que el golfista recibió unos 500 millones de dólares en pagos de parte de la empresa norteamericana además de haber percibido una cifra billonaria por las ventas generadas en uno de los contratos de patrocinio más lucrativos de la historia del deporte.
El golfista firmó su primer vínculo con Nike a los 20 años y el mismo se extendía por 5 años a cambio de 40 millones de dólares. "Hace más de 27 años, tuve la suerte de iniciar un vínculo con una de las marcas más emblemáticas del mundo", expresó Woods a través de un breve comunicado en sus redes sociales.
"Desde entonces hemos sumado tantos momentos y recuerdos increíbles que si comenzara a nombrarlos, podría continuar para siempre", agregó Tiger, de 47 años de edad.
"La pasión y la visión de Phil Knight unieron esta asociación entre Nike y Nike Golf. Quiero agradecerle personalmente, junto a los empleados de Nike y a los increíbles atletas con los que he tenido el placer de trabajar a lo largo de este camino", dijo uno de los mejores golfistas de la historia y entre los deportistas más influyentes a nivel comercial.
"La gente preguntará si hay otro capítulo. Sí, seguramente habrá otro capítulo. Nos vemos en Los Ángeles, Tiger", finalizó la misiva.
Se calcula que ganó más de 1.000 millones por la venta de productos de golf y de la línea TW.
“Desafiaste tu competencia, los estereotipos, las convenciones y la forma de pensar de la vieja escuela. Desafiaste a toda la institución del golf. Nos desafiaste. Y, sobre todo, a ti mismo. Y estamos agradecidos por ese desafío”, indicó Nike junto a una icónica imagen de Tiger y la leyenda "It was a hell of a round, Tiger" (Fue un infierno de ronda, Tiger).
Se presume que la próxima aparición pública de Tiger Woods será en el Genesis Invitational, el torneo que apadrina en Riviera Country Club y que está programado para jugarse del 15 al 18 de febrero.