Futbol Viernes, 23 de marzo de 2018

Le duró poco: Riestra descendió a la Primera B Metropolitana

Aunque aún espera que el TAS le reduzca la sanción, el empate ante Brown de Puerto Madryn lo condenó a perder la categoría.

Deportivo Riestra empató este viernes un partido increíble frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-2, de local, en el arranque de la 20ma. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, y descendió a la B Metropolitana.

Los goles del equipo que dirige Jorge Benítez los anotaron Gonzalo Bravo, de penal (12m. ST) y Gastón Montero (44m. ST); mientras que el mismo Montero, en contra, (40m. ST) y Leandro Puig (47m. ST) marcaron los tantos del conjunto visitante.

Riestra comenzó el certamen con una quita de 20 puntos por los incidentes ocurridos durante la final del reducido de la temporada 2016/17 de la B ante Comunicaciones, en agosto de 2017. En diciembre pasado el Tribunal de Apelaciones de la AFA revocó la pena impuesta a sólo 10 unidades, y aún tiene la ilusión de que el TAS (el tribunal arbitral internacional) decida quitarle la sanción para así mantenerse en la B Nacional.

= Síntesis =

Deportivo Riestra: Carlos Morel; Mauricio Soto, Sebastián Lamacchia, Gastón Montero y Gustavo Benítez; Ramón Borda, Sebastián López, Matías Zaninovic, y Jonatan Goya; Adrián Flores y Gonzalo Bravo. DT: Jorge Benítez

Guillermo Brown (Puerto Madryn): Sebastián Giovini; Matías Cupayolo, Francisco Dutari, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti; Fabrizio Palma, Lucas Algozino, Gabriel Solís y Matías Rojo; Mateo Acosta y Emanuel Moreno. DT: Hugo Barrientos

Goles en el segundo tiempo: 12m. Bravo, de penal, (DR), 40m. Montero, en contra (GB), 44m. Montero (DR) y 47m. Puig (GB).

Cambios en el segundo tiempo: 3m. Nicolás Rizzo por Moreno (GB); 7m. Braian Sánchez por Borda (DR); 21m. Leandro Puig por Rojo (GB); 27m Leandro Covallini por Sánchez (DR); 30m. Juan Semería por Flores (DR); y 32m. Mariano Guerreiro por Rizzo (GB).

Incidencia en el segundo tiempo: 11m. expulsado Dutari (GB).

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: Guillermo Maza (Riestra).

Dejanos tu comentario