Futbol Martes, 13 de marzo de 2018

La tricolor le trae suerte a Ignacio Irañeta

Más que una cábala. La histórica casaca roja, blanca y verde de la Lepra le sienta bien al jugador leproso: cada vez que la usó, marcó. "Tiene un magnetismo especial", sostuvo.

Pablo González

gonzalez.pablo@diariouno.net.ar

Fuera del plano de la superstición, lo cierto y concreto es que cada vez que Independiente Rivadavia juega con la camiseta tricolor le trae suerte, y al parecer al que más suerte le da es al autor del gol ganador ante Quilmes, Ignacio Irañeta.

Nacho parece transformarse cada vez que usa la histórica casaca, roja, blanca y verde. Además siempre sus goles han servido para que el equipo gane.

-Triunfo clave el que tuvieron sobre Quilmes...

-Estamos contentos obviamente por el gol pero más por los tres puntos.

-¿Qué les dijo Gabriel Gómez?

-Que sigamos con la línea que veníamos trabajando con Pablo (De Muner), porque realmente él en un día y medio de trabajo no iba a poder modificar mucho; que seamos más agresivos a la hora de recuperar la pelota.

-¿Les favoreció la desesperación de Quilmes?

-Sí, en determinado momento del partido la gente de Quilmes empezó con insultos y presiones y eso nos dio un plus porque cuando jugás con tu gente en contra se te pone más difícil todavía.

-¿Creés que a los equipos que pelean el descenso se les complica más de local?

-Acá nosotros no podemos decir nada porque siempre nos apoyan, obviamente en todas las canchas vas a escuchar murmullos o algún grito, pero acá la gente alienta. A nosotros se nos complica porque no hemos ganado y por ahí vamos ganando y tenemos el temor de que nos empaten.

-¿Qué tiene la camiseta tricolor, sobre todo con vos?

-El torneo pasado la usamos y siempre ganamos y en mi caso me tocó hacer goles, justo le comentaba eso a Albeirone.

-¿Te acordás de los tres goles que hiciste con esta camiseta?

-Sí, a Estudiantes de San Luis, se lo hice a Adasme -arquero suplente de la Lepra- y lo molesto bastante con eso (risas), el otro a Nueva Chicago, con pase de Gastón (González), y bueno, contra Quilmes también con pase de él, siempre te la deja al pie o mano a mano.

Mirá el gol de Irañeta: