ver más

Mundial 2026: Escocia superó con lo justo a Haití y es el único puntero del Grupo C

Escocia debutó venciendo a Haití y quedó como único puntero del Grupo C del Mundial 2026 en el que también compiten Brasil y Marruecos.

Editado por Juan Pablo García
garcia.juanpablo@diariouno.com.ar

Escocia debutó venciendo por 1 a 0 a Haití y quedó como único puntero del Grupo C del Mundial 2026 en el que también compiten Brasil y Marruecos.

En Boston, ante un estadio prácticamente lleno, John McGinn, compañero de Dibu Martínez en el Aston Villa, marcó el único gol a los 28' del primer tiempo del encuentro en el que los escoceses volvieron a la Copa del Mundo después de 28 años (desde Francia 1998).

Embed

Para ambos seleccionados el encuentro era especial porque significaba volver a la máxima competencia del fútbol y eso se reflejó en la gran cantidad de hinchas que asistieron al encuentro.

Tras la primera fecha del Grupo C Escocia lidera con 3 puntos, Brasil y Marruecos tienen un punto y Haití cierra las posiciones sin unidades.

Lo que viene en el Grupo C del Mundial 2026

Viernes 19 de junio

Miércoles 24 de junio de 2026

Temas relacionados

MÁS LEÍDAS

Más sobre Mundial