Futbol Martes, 10 de julio de 2018

A la tierra de Cristiano

El delantero mendocino juega en el Marítimo, de la 1ª división de ese país, y reside en Madeira. Quiere aprovechar la oportunidad.

Gustavo Priviteraprivitera.gustavo@diariouno.net.ar

Leandro Iván Barrera (27) respira nuevos aires. El rápido delantero ya está instalado en Funchal, la capital de la isla de Madeira, Portugal, el lugar donde nació el reconocido Cristiano Ronaldo.

El ex Argentinos Juniors, que es mendocino pero sus familiares más cercanos viven en San Juan, pasó por Chivas USA y San José Earthquakes (ambos de Estados Unidos), San Martín de San Juan, Chacarita y All Boys para luego desembarcar en el Club Sport Marítimo, de la primera división de Portugal.

En ese sitio hay otro mendocino, el también atacante Sebastián Sánchez, quien actúa en el Caniçal, de la tercera división portuguesa.-¿Cómo se dio el pase a Marítimo y qué esperás de esa experiencia?-Mi representante me ofreció ir al club, les gustó mi juego y empezaron a negociar.-Es un buen paso ir a la primera división de Portugal...-Es un paso muy importante para mí jugar en la primera de Europa. Marítimo me dio esa oportunidad y la voy a aprovechar.-¿Cómo te fue en Estados Unidos?- Estuve 2 años en la MLS, me gustó mucho, pero en el segundo año perdí continuidad y tuve que volver al país.

-¿Qué encontraste en tu nuevo club?-Es un club muy ordenado y que siempre pelea para entrar a una copa europea, es muy vistoso para el mercado europeo.-¿Cómo es el lugar?-Vivo en una isla preciosa y muy tranquila; hay muchas cosas para hacer. -¿Tenés el corazón repartido entre Mendoza y San Juan?-Nací en Mendoza, pero toda mi familia es sanjuanina. Tengo el corazón mitad y mitad (se ríe).-¿Cómo fueron tus etapas en Chacarita, San Martín de San Juan y All Boys?- En San Martín no tuve oportunidad de jugar por lesiones, etc. Fui a Chacarita, donde pudimos ascender a Primera, pero no fue mi mejor año. En All Boys descendimos, pero fue el año en el que mejor me fue y pude mostrarme en un buen nivel. -¿Qué te dejó el Bicho Colorado?-Me formé en Argentinos Juniors y me dejó muchas cosas, espero algún día poder volver.-¿Qué podés decir de la Selección y el Mundial?-La Selección necesita encontrar un proyecto y ponerlo a trabajar desde ya, todo de cero.-¿Quién te llevó a probarte por primera vez en el fútbol y adónde?-Siempre voy a estar agradecido a la familia Salas. Me formaron de chico y gracias a ellos viajé a Buenos Aires a probarme a Argentinos. Ahí empezó este camino.

Más noticias