En su primera aparición en los Juegos Olímpicos 2021, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, venció este domingo al anfitrión Japón por 2-1.
Los Leones lograron su primer triunfo en Tokio 2021


En el conjunto argentino se encuentra el mendocino Emiliano Bosso, quien integra la delegación de Los Leones como arquero de reserva.
El equipo nacional, que defiende el título obtenido en Río 2016, anotó en Tokio por medio de Leandro Tolini (5m.) y Nicolás Keenan (19m.).
Recomendadas
Casi en el cierre del encuentro, el japonés Tanaka Kenta logró meterse en el área por el sector izquierdo y anotó el descuento para los nipones.
El próximo partido de Los Leones en los Juegos Olímpicos 2021 será el lunes 26 de julio ante el puntero, Australia, a las 21.30.
Síntesis
Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo; Nahuel Salis, Diego Paz, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Matías Rey; Lucas Vila y Agustín Mazzilli. DT: Carlos Retegui.
Japón: Takashi Yoshikawa; Masaki Ohashi, Shota Yamada, Hirotaka Zendana, Manabu Yamashita; Genki Mitani, Seren Tanaka, Yuma Nagai; Koji Yamasaki, Kazuma Murata, Kenta Tanaka. DT: Siegfried Aikman.
Goles: 5m. Leandro Tolini (A); 19m. Nicolás Keenan (A); 60m. Kenta Tanaka (J)
Árbitro: Raghuprasad RV (India).