Diario Uno Ovación Las Leonas
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Las Leonas y un duro golpe ante Nueva Zelanda

En su primera aparición en Tokio 2021, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped fue superado por 3-0 frente a Nueva Zelanda

Por UNO

Las Leonas no comenzaron de la mejora manera en los Juegos Olímpicos 2021. En su primera aparición en Tokio, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped fue superado por un doloroso 3-0 frente a Nueva Zelanda, en un encuentro válido al grupo B.

leonas1.jpg

El representativo nacional que conduce el Chapa Retegui no pudo efectivizar los seis córners cortos que tuvo a su favor. En cambio, las jugadoras las neozelandesas capitalizaron sus chances y anotaron por medio de Kelsey Smith, Hope Ralph y Holly Pearson, en los últimos dos cuartos (se fueron 0-0 al entretiempo).

Seguir leyendo

Las Leonas, medalla de plata en Sídney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, y que en esta cita olímpica buscarán volver a ser protagonistas luego del séptimo puesto en Río 2016, volverán a jugar el lunes contra España a las 7.

En el Estadio de Hockey de Oi, en la capital japonesa, Las Leonas formaron con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze; Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron Toccalino, Sánchez Moccia, Victoria Granatto, Micaela Retegui y Julieta Jankunas.

Es un golpe porque hicimos un buen partido y no se nos abrió el arco. Ellas llegaron dos veces, hicieron dos goles y cambió el juego. Todo tiene que servir de aprendizaje, yo creo que el equipo jugó muy bien y perdimos 3-0. No era el debut que imaginábamos pero ya está, en 24 horas jugamos contra España”, sostuvo el Chapa Retegui al finalizar el partido.

https://twitter.com/ArgFieldHockey/status/1419157066594361344