Fútbol Sebastián Sosa
Primera Nacional

Sebastián Sosa volvió al fútbol en el Deportivo Maipú: "jugar es lo que más me gusta, lo que más quiero"

Sebastián Sosa debutó en el arco del Deportivo Maipú y volvió a jugar después de unos 3 meses en los que no solo estuvo inactivo sino también involucrado en una denuncia de abuso sexual.

Sebastián Sosa debutó este domingo en el arco del Deportivo Maipú y volvió a jugar después de unos 3 meses en los que no solo estuvo inactivo sino también involucrado en una denuncia de abuso sexual ocurrido cuando aún era jugador de Vélez.

Conforme con el triunfo ante Arsenal, el uruguayo destacó que "Siempre hay cosas por mejorar y siempre es importante mejorar en las victorias".

sosa maiopu 1.jpg
Sebastián Sosa volvió y mantuvo el arco del Deportivo Maipú en cero.

Sebastián Sosa volvió y mantuvo el arco del Deportivo Maipú en cero.

El arquero de 37 años dijo estar alertado de lo que se iba a encontrar en el arco del Cruzado: "Yo venía mirando cuando se dio esta oportunidad al equipo de Maipú y sabía que es un equipo al que por ahí le llegan poco. Por eso hay que estar preparado para cuando llegan esas oportunidades y estoy contento de haber estado bien parado en esas últimas jugadas".

No han sido tiempos fáciles para quien llegó a formar parte de la selección uruguaya y el de este domingo no fue un partido más para Sebastián Sosa: "Jugar es lo que más me gusta, lo que más quiero. Todavía me siento muy bien, feliz del día a día, de los entrenamientos, físicamente bien también. Entonces, la verdad es que estoy contento y, como dije anteriormente, muy agradecido con Maipú, que me abrió las puertas".

sosa maipu 2.jpg
Sosa no jugaba desde abril.

Sosa no jugaba desde abril.

Los hinchas maipucinos recibieron muy bien al ex guardavallas de Independiente de Avellaneda, entre otros clubes: "Tengo un agradecimiento total con la gente, con el cuerpo técnico, con la dirigencia de este club. Y bueno, con el hincha que vino hoy y que me aplaudió y me dio su muestra de afecto".

Sebastián Sosa tras su debut en el Cruzado

El arco en cero: "Era un objetivo que tenía el equipo, que se había planteado. Lamentablemente nos había costado esa parte y, bueno, por suerte hoy se hizo un gran trabajo. La prueba está de que Arsenal no llegó más allá de la última y se hizo un gran trabajo de todo el equipo para lograr ese objetivo".

El apoyo de la familia: "A ellos les gusta verme adentro de la cancha y también uno se alimenta de eso. Así que, bueno, contento que se ganó principalmente y después, a nivel personal, hay muchas cosas lindas en el día a día".

Embed

Su ascendencia sobre los más jóvenes: "En la medida que puedo. Por ahí uno ya tiene cierto recorrido y trato de por ahí tenerlos alertados. Hoy con la banda que estaba a full no se podía escuchar mucho. Pero en la medida que me podía acercar a ellos, traté de darles alguna indicación, alguna cuestión que pueda prevenir alguna situación".

sosa maipu 3.jpg
Maipú jugará el próximo domingo en San Juan.

Maipú jugará el próximo domingo en San Juan.

San Martín de San Juan, el próximo rival: "Es un equipo que viene muy bien y es un lindo desafío para nosotros. En el partido pasado también enfrentamos a un rival duro y estuvimos a la altura. Se nos escpó sobre el final la posibilidad de traer un punto. Creo que tenemos un equipo para pelear y, bueno, el partido que viene va a ser una linda medida".

Jugar en el ascenso: "Me tocó en Morelia cuando se vendió la franquicia y el equipo pasó a estar en segunda división. Pero es muy distinto. Ya vengo analizando y estudiando un poco las cosas que uno por ahí tiene que tener en cuenta. Y sí, es muy disputado, muy físico. Por ahí no está el tema del VAR, pero bueno lo lindo es que cuando hay un gol lo podés festejar y no tenés que esperar. Entonces, tiene cosas lindas también".

Temas relacionados: