El regreso a Boedo

San Lorenzo firmó convenio con la empresa que realizó las obras del San Mamés

Por UNO

San Lorenzo anunció la firma de un convenio con una empresa española para la construcción del estadio en Avenida La Plata al 1700, en lo que marcará su regreso al barrio de Boedo.

Te puede interesar: Nazarena Vélez había escrachado a Nicolás Albarracín

En un comunicado oficial el club azulgrana indicó que la empresa contratada es la misma que realizó las obras del estadio San Mamés del Athletic Bilbao, inaugurado en 2012.

En el mismo el club indicó que el regreso a Boedo "es cuestión de estado. Prioridad absoluta", y en ese sentido están trabajando "para concretar el gran anhelo de cada sanlorencista. Por eso, cada paso es fundamental".

"Como el que acaba de dar el club al contratar los servicios de una de las empresas más prestigiosas a nivel mundial en lo que se refiere a arquitectura e ingeniería: IDOM, fundada en España pero con 45 oficinas alrededor del planeta y con proyectos en 125 países distintos. Así se lo anunció durante una nueva reunión de Comisión Directiva", señaló el club presidido por Marcelo Tinelli.

 Embed      

Además de la construcción del estadio del equipo vasco, la empresario está asistiendo al Equipo de Project Management de FCBarcelona en la remodelación del Camp Nou.

En ese sentido se explicó que el arquitecto César Azcárate, encargado de la construcción del San Mamés, será el Director del Proyecto.

La empresa estará encargada de "trazar un proyecto general, que comprenda aspectos técnicos y arquitectónicos, con el consiguiente modelo de negocio".

"El énfasis estará puesto es la conjunción del estadio en sí con la comunidad, proponiendo un diseño conceptual que genere una revitalización de la zona. Y que incluya, además del uso deportivo, aspectos educativos, sociales, culturales y comerciales", se explicó.

Temas relacionados: