River venció a Estudiantes en La Plata y sigue puntero faltando solo dos fechas

Por UNO

River superó un examen filtro en su carrera hacia la conquista de la Superliga al ganarle 2 a 0 como visitante a Estudiantes de La Plata, en el nuevo estadio UNO, por la 21ª fecha.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se mantiene como único puntero, con 3 puntos más que Boca y solo 6 puntos por jugar.

Gol de Borré para el 1-0 de River

 Embed      

Con goles del colombiano Rafael Santos Borré, quien sumó la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo partido ante Defensa y Justicia, y Matías Suárez, el Millonario llegó a su sexta victoria consecutiva y está a dos pasos de su primer título de liga en la era Gallardo.

Suárez puso el 2 a 0

 Embed      

Gran victoria de River, que volvió a dar muestras de solidez, sigue a paso firme en lo que va del 2020 y se encamina a lograr el título, aún cuando su clásico rival está dispuesto a no darle respiro.

La síntesis

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes e Iván Erquiaga; Iván Gomez, Javier Mascherano y Nahuel Estevez; Ángel González; Lucas Rodríguez y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 21m Santos Borré (R).

Gol en el segundo tiempo: 18m Suárez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Darío Sarmiento (E) por Fuentes; 24m Federico González (E) por Mura; 29m Gastón Fernández (E) por Ángel González; 34m Juan Fernando Quintero (R) por Díaz; 36m Ignacio Scocco (R) por Suárez; 38m Lucas Pratto (R) por Santos Borré.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Estudiantes de La Plata.