River Plate no tuvo piedad este domingo con Independiente y lo goleó por 3 a 0 en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Superliga, lo que lo acerca a la clasificación para la Copa Libertadores 2020.
Los goles del último campeón de América fueron marcados el juvenil Julián Álvarez, Ignacio Scocco (de tiro penal) y Lucas Pratto, mientras que Independiente terminó con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Figal a falta de tres minutos.
Una sana costumbre tiene River ante Independiente, teniendo en cuenta que que el último triunfo del "Rojo" en el Monumental fue en 2009 y el anterior en 1996.
River acentuó su buen momento, acrecentó la crisis de Independiente, reafirmó su autoridad en el mano a mano en los clásicos y se afianzó en el cuarto puesto de la Superliga que lo clasifica a la Copa LIbertadores 2020.
El vigente campeón de América jugará la próxima fecha ante Talleres, en Córdoba, donde no contará con Pinola por suspensión, ya que acumuló la quinta tarjeta amarilla.
Por su parte, Independiente recibirá a Vélez en su siguiente presentación, pero sin Figal ni Domingo, quien recibió la quinta tarjeta amarilla en el certamen.
-Síntesis-
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Camilo Mayada; Cristian Ferreira, Bruno Zuculini e Ignacio Fernández; Juan Fernando Quintero; Ignacio Scocco y Mathías Suárez. DT: Marcelo Gallardo
Independiente: Martín Campaña; Nicolas Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Fernando Gaibor; Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan
Goles en el segundo tiempo: 13m. Álvarez (R); 24m. Scocco, de penal (R) y 36m. Pratto (R).
Cambios en el primer tiempo: 15m. Fabricio Bustos por Burdisso (I). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Martín Benítez por Romero (I); 12m. Julián Álvarez por Quintero (R); 26m. Lucas Pratto por Scocco (R); Francisco Pizzini por Gaibor (I) y 34m. Jorge Carrascal por Ferreira (R).
Amonestados: Pinola, Martínez Quarta, Fernández y Mayada (R). Romero y Domingo (I).
Incidencia: En el segundo tiempo, 42m. expulsado Figal (I).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Antonio V. Liberti (River).


