Reducido - Semifinal

Qué dijo Luca Marcogiuseppe de la eliminación de Gimnasia y Esgrima

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Luca Marcogiuseppe, habló tras la caída ante Estudiantes de Buenos Aires. El Tano entre otros temas, se refirió a su continuidad en el club

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Luca Marcogiuseppe, brindó una conferencia de prensa tras la derrota por 1 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio Víctor Legrotaglie, que le privó de llegar a la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional. El DT sin aceptar preguntas por parte de los periodistas habló de varios temas, y puso en duda su continuidad.

Luca Marco.jpg
Luca Marcogiuseppe felcitó a sus jugadores por la gran campaña. El equipo estuvo a 90 minutos de llegar a la final.

Luca Marcogiuseppe felcitó a sus jugadores por la gran campaña. El equipo estuvo a 90 minutos de llegar a la final.

El entrerriano felicitó a Estudiantes de Buenos Aires, el rival que lo eliminó en esta instancia, se refirió a la buena campaña que hizo su equipo y con respecto a su continuidad dijo que no ha tomado ninguna decisión.

Marcogiuseppe en su testimonio arrancó diciendo: "Ante todo, lo primero, quiero felicitar al rival, lo merece tanto como Gimnasia y Esgrima. Los saludé a su presidente, al entrenador y cada uno de sus jugadores".

Luego habló de esta gran campaña que hicieron, y afirmó: "Segundo, al éxito lo veo de una concepción diferente a salir campeón, a un ascenso o colgarse una medalla. Y considero que el proceso de este grupo de jugadores fue muy bueno, inimaginable. Hay que tener en cuenta cómo tomamos el equipo y todo lo que tuvimos que transitar con ciertas condiciones y recursos propios de la categoría y terminamos haciendo un torneo tremendo".

►TE PUEDE iNTERESAR: Gimnasia y Esgrima vs. Estudiantes (BA): Pablo Solari fue a apoyar a su hermano Santiago

El ex ayudante de Marcelo Bielsa destacó: "Nos ganó el rival con sus armas en forma legítima. Quiero felicitar a mis jugadores, hicimos una gran temporada, a pesar que tengo el dolor y la frustración de no haber pasado a la instancia histórica de no haber jugado una final por el ascenso".

Gimnasia.jpeg
Gimnasia y Esgrima coronó una gran campaña en el torneo de la Primera Nacional.

Gimnasia y Esgrima coronó una gran campaña en el torneo de la Primera Nacional.

►TE PUEDE INTERESAR: Los hinchas de Gimnasia y Esgrima coparon el Legrotaglie y dieron su apoyo

Por último se refirió a su continuidad,y aclaró: "Tercero, seguramente iba a ser una de las preguntas, acerca de mi continuidad. Siempre tuve mi cabeza en Gimnasia. No es momento para tomar decisiones, hay que revisar y hay que ordenar para cerrar bien la temporada. De continuar o no continuar, hay que dejar la base para un Gimnasia mejor. No tengo ninguna decisión tomada sobre mi situación futura profesional".

Fernando-Porretta-Gimnasia.jpeg
Luca Marcogiuseppe seguramente se reunirá con el presidente Fernando Porretta para definir su futuro.

Luca Marcogiuseppe seguramente se reunirá con el presidente Fernando Porretta para definir su futuro.

¿Se va Luca Marcogiuseppe?

Luca Marcogiuseppe hizo un campañón en Gimnasia y Esgrima, que en la tabla anual terminó cuarto con 64 puntos, fue uno de los equipos más goleadores y tuvo la valla menos vencida. Es muy probable que haya sido el último partido en Gimnasia y Esgrima de un entrenador que le dio una identidad de juego y llegó hasta las semifinales. Y muchos clubes lo tentarán al ex ayudante de Marcelo Bielsa.

El testimonio del técnico de Gimnasia y Esgrima

Embed