El Barcelona, con el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, como principal figura, completó este sábado su semana de entrenamientos individuales en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en una sesión signada por los estrictos protocolos sanitarios a causa de la pandemia de coronavirus.
Te puede interesar: El Leeds de Bielsa irá por el argentino Juan Foyth
El equipo catalán, dirigido por Enrique Quique Setién, ensayó este sábado con una rutina similar de tareas individuales en la cancha y con la pelota, con circuitos individualizados para cada futbolista, y gozarán de una jornada de descanso este domingo para retomar las sesiones del lunes.
Te puede interesar: El Tomba oficializó la salida de Mario Sciacqua
Messi tomó contacto con la pelota y también se exigió en lo físico para mantenerse en forma siempre seguido por el cuerpo técnico del equipo catalán, que prefirió no sobrecargarlo al astro ni al resto del plantel para minimizar el riesgo de que surja alguna lesión, como sucedió la semana pasada con el defensor francés Samuel Umtiti, quien sufrió un problema muscular, vinculado a los dos meses sin competencia oficial.
Te puede interesar: Sciacqua le pegó a Mansur y aseguró que lo quieren "ensuciar"
La Liga de fútbol de España, a la que le restan 11 fechas, podría volver el 12 o 20 de junio, según medios locales, aunque todavía no hay ninguna comunicación oficial.
En el momento en que se suspendió por la pandemia del coronavirus, Barcelona lideraba el campeonato con 58 puntos en 27 fechas, seguido por Real Madrid, a dos unidades.
