Olympique de Marsella, uno de los equipos más populares de Francia, cayó eliminado en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia al perder 2-0 contra un equipo de la cuarta categoría, el Andrézieux, mientras que el PSG, sin Angel Di María, no tuvo problemas para avanzar.
El terrible final de año del Marsella, con dos victorias en los últimos 12 partidos disputados, lejos de la lucha por la Ligue 1 y fuera de la Europa League y de la Copa de la Liga francesa, parece continuar en este inicio de 2019 con este inesperado revés.
En Saint Etienne, Brian Ngwabije (17) adelantó a los locales y el Marsella tuvo numerosas ocasiones para empatar, sobre todo en la segunda parte, pero Florian Milla (83) acabó consumando la sorpresa a poco para el final.
Si al Marsella no parece salirle nada, todo lo contrario es el PSG, que parece imbatible, al menos en las competiciones domésticas. Cierto es que su rival, el Pontivy, era un equipo de la quinta categoría del fútbol francés, con jugadores amateurs, pero el técnico Thomas Tuchel dejó claro que se tomaba el partido en serio y colocó un once inicial con varias de sus estrellas, como Neymar, Thiago Silva y Kylian Mbappé.
Los parisinos se colocaron por delante con un tanto en contra de Sylvain Julé (24) y sentenciaron en el tramo final con tantos de Neymar (70), Mbappé (77, de penal) y del alemán Julian Draxler (87).
Además, del Marsella, el Bordeaux también fue eliminado, al perder 1-0 contra Le Havre, de segunda división. El batacazo del Marsella y Bordeaux se une al de otros tres equipos de la Ligue 1, Angers, Nimes y Montpellier, que fueron eliminados el sábado por formaciones de divisiones inferiores.
Mejor fueron las cosas para el Mónaco, en dificultades en el campeonato, que logró el pase con una victoria 1 a 0 ante el Canet-en-Roussillon, con un gol tempranero de Moussa Sylla (2).
