Destacando “la trayectoria, los valores y el legado” de Bauza, Liga de Quito reunió a la familia del DT y la hizo recorrer las instalaciones, en un tributo que acumuló a un nutrido grupo de espectadores y en el que se exhibieron camisetas, pelotas, medallas, copas, entre las que se destacó la Libertadores de 2008, y una fila de columnas en las que se describía el paso del Patón Bauza por el club.
El ex entrenador de 67 años tuvo dos ciclos en los “Universitarios”, con siete años en total, y fueron más que suficientes para quedar en la historia: el Patón ganó dos ligas, en 2007 y 2010, la Copa Libertadores de 2008 y la Recopa Sudamericana del año siguiente.
Embed - El recorrido por el centro de alto rendimiento Edgardo Bauza en el club Liga de Quito
Ee el 2019, Edgardo Bauza tuvo que retirarse del oficio de entrenador a causa de una demencia frontotemporal neurodegenerativa que hoy padece en su estado de salud. Siendo una enfermedad cuyas causas solo pueden determinarse con estudios post-mortem, su familia cree que podría tratarse de una encefalopatía traumática crónica, un trastorno cerebral causado por lesiones reiteradas en la cabeza, que se explicarían con sus 16 años de trayectoria como jugador, desempeñándose como defensor central.