Fútbol Boca Juniors

"El nueve de Boca es Wanchope Ábila"

Por UNO

Darío Benedetto fue el centrodelantero que puso Guillermo Barros Schelotto y cuando fue transferido a Olympique, de Marsella, su lugar parecía ser para Ramón Ábila, algo que después de la partida de su sucesor, Gustavo Alfaro, y tras la llegada de Miguel Ángel Russo, parece estar en duda, y por eso "Pipa" lo respaldó desde Francia al remarcar que para él "Wanchope es el nueve de Boca".

Te puede interesar: El comunicado de Boca que generó voces a favor y en contra

Benedetto suma 19 encuentros y siete goles en el equipo marsellés y desde esa confortable realidad habló con Fox Sports para ratificar que "por cómo está hoy el plantel de Boca, el nueve es Wanchope. El nueve de área es él, porque después el resto puede jugar en ese lugar, pero no es precisamente la posición en la que lo hacen habitualmente".

Especialmente Mauro Zárate, el preferido de Russo, y el propio Carlos Tevez, son opciones que pueden ocupar el puesto de nueve, aunque no son sus puestos originales.

 Embed      

"Yo creo que Tevez andaría bien como un nueve retrasado, como un enganche, poniéndole dos extremos jugando por afuera. Se lo puede poner en otros lugares, pero ahí sería donde más rendiría", apreció Benedetto, quien convirtió 39 goles en 64 encuentros con la camiseta auriazul.

Uno de esos tantos se lo marcó a River Plate en la final de Libertadores 2018 que perdieron 3-1 en cancha de Real Madrid, pero hoy, a la distancia, también tiene conceptos elogiosos para con el "millonario".

"River está pasando un momento muy bueno y es de los mejores equipos de la Superliga junto a Vélez, ya que gracias a sus técnicos, Marcelo Gallardo y Gabriel Heinze, lograron un gran nivel táctico", destacó.

A pesar de que le costó adaptarse a Boca, finalmente Benedetto consiguió ganarse el cariño del hincha "xeneize" en base a grandes goles que lo proyectaron por tres buenos años en el club.

"Lo que viví en Boca no sé si lo voy a vivir en algún otro lado. Siempre se va a extrañar. Ojalá en algún momento pueda volver, y si no es como jugador va a ser como hincha, pero a Boca voy a regresar seguro", concluyó Benedetto, el "nueve" que el hincha "xeneize" sigue extrañando, porque nunca lo pudieron reemplazar.