Fútbol Barcelona

Neymar y un principio de acuerdo con el Barcelona

Por UNO

Como en 2017, el futuro de la superestrella Neymar anima el mercado de fichajes. Dos años después de aterrizar en París, el brasileño tendría "un acuerdo verbal" con el Barcelona para regresar, informó este martes la prensa española.

Tras la llegada del belga Eden Hazard al Real Madrid y a la espera de la probable firma del francés Antoine Griezmann por el Barça, la telenovela del mercado es de nuevo las idas y venidas de Neymar, que en 2017 dejó el club azulgrana por un montante récord de 222 millones de euros.

 Embed      

Según varios medios, en caso de recibir una oferta astronómica, el PSG no se opondría a una salida del atacante, actualmente lesionado y fuera de la Copa América, que además se enfrenta a una acusación de violación. Pero la operación está lejos de ser sencilla.

"En las oficinas del Camp Nou, se piensa que el dossier será uno de los culebrones del mercado futbolístico", que cierra el 2 de septiembre en España, resume el diario deportivo Marca, en su página de internet.

- Ha dicho sí -

El diario deportivo Sport publicó en portada que el brasileño de 27 años y el Barcelona han llegado a "un acuerdo verbal" para un regreso del atacante con un contrato de cinco años.

"Neymar ha dicho sí al contrato propuesto por el Barça, es lo que Sport puede afirmar de forma exclusiva", señaló el diario, precisando que la propuesta de salario neto sería de 24 millones por año, "cercano al que tenía en el Barcelona antes de irse" al PSG donde cobra más de 35 millones, según las estimaciones de la prensa.

Otro clave del acuerdo, el clan Neymar habría aceptado retirar una denuncia depositada en España debido al no pago por parte del Barcelona de una prima de prolongación de 26 millones de euros.

"Este acuerdo verbal es un paso de gigante en las negociaciones para el fichaje definitivo del brasileño pero todavía queda lo más complicado que es el acuerdo con el PSG.

Las malas relaciones entre los dos clubes dificultan la operación", añadió Sport, precisando que "dos intermediarios" se encargan de la negociación.