Fútbol Diego Maradona
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: el emotivo homenaje a Maradona en el aniversario de su muerte

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino; el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la máxima autoridad de la AFA, Claudio Tapia y los campeones del mundo del '86 homenajearon al Diego Maradona en el Mundial Qatar 2022

(Enviado especial) El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino; el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la máxima autoridad de la AFA, Claudio Tapia y los campeones del mundo del '86 homenajearon al astro argentino Diego Maradona en el segundo aniversario de su muerte, en el Mundial Qatar 2022.

Tomaron parte de la ceremonia Mario Kempes, Alberto Tarantini, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Julio Ricardo Villa, Omar Larrosa, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Ricardo Bochini, Carlos Tapia, Sergio Batista, Oscar Ruggeri, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga, todos ex compañeros de Diego en la Selección Argentina.

►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Batista confía en que Argentina salga adelante en el Mundial Qatar 2022

Ruggeri-Stoichkov.jpg
Oscar Ruggeri abraza a Hristo Stoichkov, una leyenda del Barcelona.

Oscar Ruggeri abraza a Hristo Stoichkov, una leyenda del Barcelona.

Embed

También estuvieron el ex DT de Argentina José Pekerman; el actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y el búlgaro Hristo Stoichkov, amigo del Diego y leyenda del Barcelona.

Kempes-Bertoni.jpg
Mario Kempes y Daniel Bertoni, la gran dupla de Argentina en el Mundil '78.

Mario Kempes y Daniel Bertoni, la gran dupla de Argentina en el Mundil '78.

También se hicieron presentes el ex DT de Argentina José Pekerman; el actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y la leyenda del Barcelona, el búlgaro Hristo Stoichkov, amigo del astro argentino.

Embed

La ceremonia a cielo abierto contó con la proyección de imágenes sobre su carrera, también tuvo discursos de dirigentes y ex jugadores y terminó con el célebre relato de Víctor Hugo Morales en el Gol del Siglo, marcado a Inglaterra en los cuartos de final de México '86.

Valdano e Infantino pronunciaron emotivas palabras sobre Maradona

"Esta es la demostración de que algunos estamos hablando aquí, pero Diego nos pertenece a todos. El privilegio de la generación del '86 es haber compartido quizás su momento más glorioso", dijo Jorge Valdano.

Zanetti.jpg

"Llegó al Mundial con el propósito de ser el mejor del mundo y exageró desde el principio hasta el final. En el primer partido no metió ningún gol, pero metió asistencia en los tres y a partir de ahí fue creciendo en su inspiración hasta alcanzar cuotas nunca vistas, como los grandes maestros de la pintura hizo esbozos", añadió.

"Recuerdo el partido con Uruguay en octavos de final, donde resultó imparable. Eso fue apenas un esbozo para su obra definitiva y como estuvo predestinado, eligió el rival, el día y el lugar justo y ante Inglaterra completó su obra más maravillosa y desde ese día se hizo prócer y leyenda. Veo a Stoichkov, que es búlgaro, pero lloró a Maradona", relató.

►TE PUEDE INTERESAR: Thiago Almada y un escándalo que podría sacarlo del Mundial Qatar 2022

"Es una gran emoción estar aquí porque Diego es inmortal, Diego está con nosotros. Y en primer lugar quiero felicitar a la Conmebol, tenemos que no sólo homenajear sino para celebrar a Diegoy quisiera que en cada Mundial tengamos un día para celebrarlo", dijo Infantino.

►TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: árbitro italiano para la Selección Argentina y México

"Lo que hizo ese señor por hacer enamorar a mucha gente de nuestro deporte no lo hizo nadie. Soy italiano e interista, no soy argentino ni del napoli, y Diego hizo llorar a Italia, pero lo quermos", añadió.

auspiciantes nuevo 1.jpg

Temas relacionados: