Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: árbitro italiano para la Selección Argentina y México

Daniele Orsato, de Italia, será el árbitro del duelo decisivo que la Selección Argentina y México disputarán este sábado por el grupo C del Mundial Qatar 2022

Por UNO

En una competencia signada por los fallos con ayuda de la tecnología, el partido que la Selección Argentina protagonizará el sábado con México, por la segunda fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022 y en el que se jugará buena parte de sus chances de clasificación, será arbitrado por el italiano Daniele Orsato, informó la FIFA.

El juez, de 47 años de edad, estará acompañado por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini como asistentes y el rumano Istvan Kovacs de cuarto árbitro.

Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: la Selección argentina ajusta detalles para el cruce con México

orsato 2.jpg
Daniele Orsato, de Italia, dirigirá a la Selección Argentina ante México en el Mundial Qatar 2022

Daniele Orsato, de Italia, dirigirá a la Selección Argentina ante México en el Mundial Qatar 2022

Orsato fue el árbitro del partido inaugural del certamen, en el que Ecuador superó por 2 a 0 al anfitrión, Qatar, y tiene como particularidad que no registra antecedentes dirigiendo a ninguno de los dos equipos. Incluso, solo dirigió a una selección sudamericana y fue en 2012 cuando Uruguay disputó un amistoso ante Francia.

En el VAR estarán los italianos Massimiliano Irrati y Paolo Valeri, el español Roberto Díaz y el francés Jerome Brisard.

Daniele Orsato, resistido en su país

Daniele Orsato, cuyo promedio es de 5 a 6 tarjetas amarillas por partido, es un árbitro de experiencia pero a la vez muy resistido en su país y no fueron pocos los que en las redes sociales expresaron su sorpresa por la designación para el partido inaugural y ahora para el choque entre Argentina y México.

Otro dato no menor es que habiéndose jugado recién la primera fecha (16 partidos) ya se repite una designación, toda una muestra de aprobación a su labor en el Qatar-Ecuador del domingo.

orsato 1.jpg

Argentina, que perdió sorpresivamente en el debut ante Arabia Saudita por 2 a 1, se medirá con México, que empató sin goles con Polonia, el sábado desde las 16 hora argentina en el estadio Lusail.

El otro encuentro de la segunda fecha del grupo C, entre Polonia y Arabia Saudita, tendrá terna brasileña: Wilton Sampaio, Bruno Boschilia y Bruno Pires.

auspiciantes nuevo 1.jpg