Fútbol Thiago Almada
Mundial Qatar 2022

Thiago Almada y un escándalo que podría sacarlo del Mundial Qatar 2022

Thiago Almada, el último convocado por la Selección Argentina, podría ser excluido del Mundial Qatar 2022 por una grave causa judicial pendiente

Por UNO

Thiago Almada, integrante de la Selección Argentina, podría ser excluido por la FIFA del Mundial Qatar 2022 debido a una grave causa judicial que tiene pendiente.

El futbolista, de 21 años, está imputado por "abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal" en una fiesta clandestina que involucró a algunos ex jugadores de Vélez, en diciembre de 2020.

Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: la Selección argentina ajusta detalles para el cruce con México

almada 2.jpg

Hermida Leyenda, abogada que representa a la joven que lo denunció, analiza la posibilidad de hacer una presentación ante la FIFA "que llegue a Qatar de la manera más rápido posible", aseguró en El show de Ulises Jaitt (Radio XLFM).

La letrada dijo que tanto ella como su defendida han sufrido amenazas y aseguró que Thiago Almada es un abusador "que utiliza el poder de jugar bien para convocar a otros a una festichola".

tuit leyenda.jpg

Thiago Almada llegó al Mundial Qatar 2022 a último momento

"Estar en una Copa del Mundo es lo más lindo que te puede pasar. Estaba en el dentista cuando recibí la citación y me puse muy feliz", confesó Thiago Almada, poco después de haber arribado al aeropuerto de Doha procedente de Buenos Aires tras haber sido convocado a horas del inicio del Mundial Qatar 2022.

El jugador surgido de Vélez Sarsfield, actualmente en el Atlanta United, de la MLS estadounidense, fue citado de urgencia por Lionel Scaloni para reemplazar al tucumano Joaquín Correa, lesionado en la rodilla izquierda, en uno de los dos cambios que debió realizar el DT, junto al de Angel Correa por Nicolás González, también por lesión.

auspiciantes nuevo 1.jpg