Fútbol Mendoza
Copa Argentina 2022

Mendoza será sede de la final de la Copa Argentina 2022

El imponente estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será el escenario de la final de la Copa Argentna 2022, según lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez

Por UNO

La esperada final de la Copa Argentina 2022 se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La noticia la confirmó este martes en la siesta el gobernador Rodolfo Suarez, por medio de un mensaje en las redes sociales.

►TE PUEDE INTERESAR: Independiente Rivadavia ya tiene asegurada su participación en el Reducido

Rodolfo Suarez posteó en Twitter: “Nuestra provincia sigue siendo la elegida como sede de eventos deportivos de gran envergadura. La final de la Copa Argentina se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas. Seguimos posicionando a Mendoza a través del deporte de primer nivel”.

rodolfo-suarez-copa-argentina.jpg
Rodolfo Suarez confirmó que Mendoza será escenario de la final de la Copa Argentina 2022.

Rodolfo Suarez confirmó que Mendoza será escenario de la final de la Copa Argentina 2022.

Copa Argentina 2022

Mendoza, que albergará la gran final de la Copa Argentina 2022, aguarda por lo que sucederá en las semifinales del certamen, recientemente confirmadas.

Por un lado, Boca Juniors que dejó en el camino a Quilmes, precisamente en el Malvinas, se cruzará en una de las semifinales con Patronato de Paraná, verdugo de River Plate en semifinales.

►TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia y Esgrima sueña con quedar segundo en la Primera Nacional

Boca-Copa-Argentina.jpg
Boca tuvo una convocatoria abrumadora cuando jugó hace pocos días en el Malvinas, por Copa Argentina 2022.

Boca tuvo una convocatoria abrumadora cuando jugó hace pocos días en el Malvinas, por Copa Argentina 2022.

Por otro lado, Banfield, que eliminó a Godoy Cruz, chocará con Talleres de Córdoba, que le ganó la serie a Independiente de Avellaneda.

Las fechas tentativas para las semifinales

La semifinal de la Copa Argentina 2022 entre Banfield - Talleres se jugaría el 13 de octubre en la ciudad de Paraná y el choque Patronato - Boca se jugarían entre el 18 y el 19 de octubre, ya que es la única semana disponible en el mes antes del cierre de la Liga Profesional, que será el domingo 23.

Teniendo en cuenta que en noviembre es el Mundial Qatar 2022, será un octubre repleto de partidos para definir los certámenes, ya que la final se jugaría el sábado 29 de octubre, ya con la Liga Profesional terminada.

copa-argentina-2022.jpg
Cuadro de la Copa Argentina 2022.

Cuadro de la Copa Argentina 2022.