Independiente Rivadavia se metió en los octavos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Con la derrota de Chacarita por 3 a 0 ante Belgrano en Córdoba, la Lepra se aseguró su lugar en la etapa de definición del campeonato del torneo de la Primera Nacional.

Gabriel-Gómez-Independiente-Rivadavia-1.jpeg
Gabriel Gómez logró por tercera meter a la Lepra en el Reducido.

Gabriel Gómez logró por tercera meter a la Lepra en el Reducido.

La Lepra, tras la derrota ante Almagro en el estadio Tres de Febrero, dependía de algunos resultados o esperar a su último partido ante Nueva Chicago, para sellar su pasaje a la siguiente fase. Finalmente se dio antes de lo previsto y llegará clasificado al choque ante el Torito.

tabla.JPG

A una fecha del final, los azules se ubican en el puesto 11, con 53 puntos, y el único que podía alcanzar era el Funebrero, que tenía que ganar sí o sí ante Belgrano para tener chances en la última jornada.

Clasificación al Reducido.JPG

Bajo la conducción de su entrenador Gabriel Gómez, es la tercera vez que el Comandante mete en el Reducido al equipo del Parque por un ascenso a Primera División. Además, los leprosos habían logrado meterse en la próxima edición de la Copa Argentina, donde acceden los primeros 15 puestos de la Primera Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge De Olivera con sus 40 años continúa intacto y vigente

Esta instancia la disputarán los equipos ubicados del 4º al 13° puesto de la tabla final de posiciones, que se ordenarán del 1° al 10º. Y se jugará de la siguiente manera: el 4° enfrentará al 13°, el 5° al 12°, el 6° frente al 11º, el 7° al 10° y el 8° con 9°. Es a un solo partido, con ventaja deportiva para el mejor ubicado. Si empatan, pasa a la siguiente instancia el local.

Así se jugará el Reducido

Así se juega el Reducido Primera Nacional.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Gabriel Gómez quiere hacer historia en Independiente Rivadavia

A los cinco clasificados se les sumará el 3º de la tabla y volverán a emparejarse. También se jugará a un solo partido y con ventaja deportiva para el mejor ubicado.

Ahora, Independiente Rivadavia tratará de ganarle a Nueva Chicago, este lunes a las 15, y terminar mejor ubicado para jugar de local y tener ventaja deportiva.