Primera Nacional

Independiente Rivadavia cayó ante Almagro y dejó pasar una gran chance de entrar al Reducido

Independiente Rivadavia cayó por 1 a 0 ante Almagro, en el estadio Tres de Febrero, en un partido correspondiente a la 36ª fecha de la Primera Nacional

Por UNO

Independiente Rivadavia, que venía de ganarle a Alvarado, perdió por 1 a 0 ante Almagro, en el estadio Tres de Febrero, en un partido correspondiente a la 36ª fecha de la Primera Nacional que se jugó este sábado. El cotejo fue polémico y el arquero local Emiliano González fue la figura.

Con esta derrota, el elenco orientado por Gabriel Gómez suma 53 unidades y está noveno en el campeonato, mientras que Almagro tiene 57 puntos.

A los 15' del complemento, Nicolás Servetto, de penal, marcó para el dueño de casa.

Lo llamativo es que al Tricolor le cobraron un penal después de 88 partidos.

El gol de Servetto:

https://twitter.com/TyCSports/status/1576295712618422272
Independiente-Rivadavia.jpg

Almagro ya está clasificado y la Lepra debe esperar para ingresar al Reducido.

El primer tiempo fue luchado con pocas situaciones en ambos arcos.

Sólo un remate del volante local Agustín Bolívar, que se desvió en un jugador del Azul, representó una ocasión con peligro para el arco visitante.

Almagro-Independiente-Rivadavia-2.jpg

A los 6 minutos del complemento, Lucas Ambrogio tuvo una opción clara para anotar. Tras una gran habiilitación de Enzo Martínez, el delantero leproso eludió al arquero local, Emiliano González, pero no pudo abrir el marcador.

Luego el juez Ramiro López cobró un polémico penal por una supuesta mano de Juan Pablo Freytes y Cervetto lo cambió por gol.

A los 35' Juan José Fernández tuvo una clarísima situación para aumentar la cuenta, pero remató desviado.

A los 42' González le tapó un mano a mano increíble a Ambrogio.

La Lepra cayó y se quedó con un sabor amargo.

Lo que viene para Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia recibirá a Nueva Chicago el lunes 10 de octubre a las 15, por la 37ª y última fecha de la primera fase del certamen.

La síntesis:

Almagro 1: Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, Sebastián Valdéz y Nicolás Dematei; Maximiliano Rueda, Agustín Bolívar, Tomás Conechny y Juan José Fernández; Federico Boasso y Nicolás Servetto. DT: Norberto Paparatto.

Independiente Rivadavia 0: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Hernán Ruben, Gustavo Turraca y Diego Tonetto; Pablo Palacio, Franco Coronel y Lucas Ambrogio. DT: Gabriel Gómez.

Gol: ST: 15' Servetto, de penal.

Cambios: ST: al inicio, Matías Quiroga y Enzo Martínez por Coronel y Ruben (IR), Facundo Giacopuzi por Guzmán (A), 15' Nahuel Basualdo y Enzo Fernández por Dematei y Ramírez (A), Sebastián Navarro por Tonetto (IR), 35' Agustín Verdugo por Scolari (IR), 47' Gastón Blanc y Feyiseitán Asagidigbi por Conechny y Servetto (A)

Estadio: Almagro.

Árbitro: Ramiro López.