Fútbol Copa Argentina
Copa Argentina 2022

Copa Argentina: cuándo se juegan las semifinales

Los cruces de semifinales de la Copa Argentina 2022, Boca - Patronato y Talleres - Banfield, se jugarían el 13 y el 19 de octubre

Por UNO

Los cruces de las semifinales de la Copa Argentina quedaron definidos luego de completarse los partidos de los cuartos de final del certamen, por lo que ya se conoce cuáles serán los equipos que se enfrentarán por un lugar en el encuentro decisivo por el título y empezaron las especulaciones respecto de las fechas en que se disputarán los cruces.

Este martes, Banfield eliminó a Godoy Cruz 3-1 por penales después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos y logró avanzar a la próxima instancia. Allí se medirá con Talleres de Córdoba, que se impuso por la misma vía 4-2 sobre Independiente tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

patronatro 1.jpg
Patronato eliminó a River y jugará con Boca en semifinales de la Copa Argentina

Patronato eliminó a River y jugará con Boca en semifinales de la Copa Argentina

Por la otra llave, finalmente no habrá Superclásico: River cayó 4-3 ante Patronato, también desde los doce pasos luego de culminar 2 a 2 en La Rioja, y se despidió de la Copa Argentina, por lo que el "Patrón" se metió entre los cuatro mejores.

Su rival será Boca, que venció 3 a 2 a un duro Quilmes, que milita en Primera Nacional, en Mendoza para clasificarse a las semifinales de la competencia.

Las fechas tentativas para las semifinales

La semifinal de la Copa Argentina 2022 entre Banfield - Talleres se jugaría el 13 de octubre en la ciudad de Paraná y el choque Patronato - Boca se jugarían entre el 18 y el 19 de octubre ya que es la única semana disponible en el mes antes del cierre de la Liga Profesional, que será el domingo 23.

Teniendo en cuenta que en noviembre es el Mundial Qatar 2022 será un octubre repleto de partidos para definir los certámenes ya que la final se jugaría el sábado 29 de octubre, ya con la Liga Profesional terminada.

Temas relacionados: