Diario Uno Fútbol Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo fue operado: las veces que fue remplazado por Matías Biscay

Por UNO

El técnico de River, Marcelo Gallardo, fue operado exitosamente este jueves en Buenos Aires de los cálculos renales y sería remplazado -el domingo en la visita del Millonario a Unión de Santa Fe- por su ayudante, Matías Biscay.

Te puede interesar: Las dos veces que los míticos All Blacks jugaron en Mendoza

Cada vez que el Muñeco no estuvo en el banco de suplentes de River, su ladero lo remplazó. Por ejemplo, Biscay dirigió las dos finales ganadas en la Copa Libertadores: la revancha ante Tigres del 2015 y la famosa serie ante Boca del 2018.

Te puede interesar: Marcelo Gallardo fue operado

Desde que el Muñeco asumió como DT en Nacional de Montevideo (fue el primer club que dirigió), Biscay lo acompañó. En el 2011 estos dos amigos empezaron a trabajaron juntos.

El ex defensor relevó al Muñeco en 10 ocasiones, aunque siempre por cuestiones disciplinarias.

La oportunidad más trascendente fue cuando Gallardo bajó al vestuario visitante del Arena do Gremio estando sancionado (River enfrentaba al elenco local por las semifinales del certamen), fue suspendido y no pudo estar en el banco de suplentes en las dos finales ante Boca y en las primeras dos jornadas de la edición 2019.  

En la consagración del Millo en la Libertadores 2015, cuando venció a Tigres de México por 3-0, Biscay estuvo sentado en el banco de suplentes millonario porque Napoleón fue expulsado en el partido de ida.

En esa edición, el ayudante de campo se hizo cargo en otras dos ocasiones por sanciones contra el DT: en el 1-1 frente a Juan Aurich en el Monumental y en el 2-2 contra Tigres en México.

Temas relacionados: