Fútbol Luis García
Primera Nacional

Luis García y el gran desafío de dirigir al Deportivo Maipú

El entrenador del Deportivo Maipú Luis García, con sus 34 años, afronta con estusiasmo esta nueva etapa en el Deportivo Maipú

Deportivo Maipú cuenta con el entrenador Luis García, unos de los profesionales más jóvenes en la Primera Nacional. El DT tiene 34 años, llegó en el lugar de Juan Manuel Sara y sostiene que dirigir al equipo de calle Vergara "representa un gran desafío".

A los 23 años dejó el fútbol y empezó a trabajar en distintos clubes como asistente de distintos entrenadores. Se nota que es un entrenador que tiene mucho conocimiento y capacidad. Además, trabajó en la Argentina y en el exterior. Ahora viene de desempeñarse en el Royal Pari FC, de la primera división boliviana.

Luis García Deportivo Maipú.jpg
Luis García está conforme con el fixture que le tocó al Deportivo Maipú.

Luis García está conforme con el fixture que le tocó al Deportivo Maipú.

El DT mantuvo una larga charla con Ovación desde la Capital Federal y habló de varios temas. Arrancó hablando del fixture que le tocó al Deportivo Maipú: "Para ser sincero, es la zona que quería que nos tocara. Es grupo más difícil. Vamos a enfrentar a equipos denominados grandes de la categoría y será una linda motivación jugar frente a estos conjuntos. Me gustan los desafíos y estoy muy conforme con el sorteo".

"Deportivo Maipú intentará ser un equipo protagonista, con una propuesta de jugar al fútbol. Se verán partidos muy agradables", agregó el entrenador.

Al equipo de calle Vergara arrancará jugando de local ante Chaco For Ever: "Es bueno empezar de local, para planificar el inicio de otra manera y no pensar que tenemos que viajar para jugar. Ahora tenemos una pretemporada muy fuerte desde el martes, de cara al inicio del certamen".

deportivo Maipú.jpg
Los jugadores el martes volverán al trabajo en la continuación de la pretemporada.

Los jugadores el martes volverán al trabajo en la continuación de la pretemporada.

De su llegada y estilo de juego

Luis García, sobre su llegada al Deportivo Maipú, confesó: "Cuando me llamaron no lo dudé un segundo. Me gustó la propuesta que me hicieron. La idea es levantar un poco más la vara de lo que se hizo en las primeras dos temporadas en la categoría. Con Juan Manuel Sara hicieron una buena campaña, estuvieron muy cerca de clasificar al Reducido y la Copa Argentina. El objetivo es poder cumplir alguna meta".

TE PUEDE INTERESAR: Deportivo Maipú se reforzará con los goles de Gonzalo Klusener

Sobre el armado del plantel

Luis García está muy conforme con los refuerzos que han llegado al plantel. "Tenemos una gran base del equipo y llegaron tres refuerzos con tiempo. Es una satisfacción porque se puede planificar y trabajar de otra manera. Rodrigo Ramírez, Nicolás Agorreca e Imanol González eran prioridades para cubrir algunos puestos. Ahora llegará Gonzalo Klusener, que tiene que ver con la posible salida de Damián De Hoyos, que está muy avanzada. Y pretendemos que Matías González pueda continuar. No depende de nosotros sino de Godoy Cruz", afirmó.

Luis-García-Deportivo-Maipú-1.jpg
Luis García está muy conforme con el plantel. Le gustaría tener a Rubén Sambueza que está entrenó con el plantel.

Luis García está muy conforme con el plantel. Le gustaría tener a Rubén Sambueza que está entrenó con el plantel.

"Rubens Sambueza está entrenando con nosotros. Ojalá se pueda quedar por lo que representa y su recorrido en el fútbol. Si podemos convencerlo, sería muy importante tenerlo para encarar el torneo, es un futbolista con mucha jerarquía", contó Garcia.

La ruta del Deportivo Maipú

fixture Maipù..jpg
fixture Maipù uno.jpg

TE PUEDE INTERESAR: Deportivo Maipú puso primera con la llegada de tres refuerzos

Su trayectoria

Luis García fue ayudante de campo de César Farías en la Selección de Bolivia y comenzó a dirigir en las divisiones formativas de Boca en 2014. Dos años después, asumió como técnico interino de Nueva Chicago, en la Primera B Nacional, y en el 2018 regresó a la entidad de Mataderos para ser el entrenador definitivo.

También tuvo un breve paso por el fútbol ecuatoriano y, cuando volvió al país, trabajó en Atlanta, en las divisiones formativas de River. Además, en el 2019 dirigió a Colegiales. Pero, en tan solo cinco meses, recibió el llamado de Cesar Farías para incorporarse a la selección mayor de Bolivia. Luis García fue el encargado de entrenar y dirigir a la Selección mientras que el DT venezolano se encontraba en el Torneo Preolímpico Sub 23, que se celebró en Colombia.