Cuando restan diez fechas para la finalización de la primera fase de la Primera Nacional, el último tercio del campeonato encuentra mejor parado a Gimnasia y Esgrima que a Independiente Rivadavia.
El Lobo ha tenido un 2020 muy fructífero. Arrancó en febrero, en la segunda rueda con un tropiezo ante Defensores de Belgrano. Sin embargo, luego repuntó notablemente, con un empate y tres triunfos, el último el pasado fin de semana, donde goleó 5-1 de manera categórica a domicilio a Atletico Rafaela.
Te puede interesar: Así se jugará la 1ª fecha de la Copa de la Superliga
De esa manera, el aceitado equipo de Diego Pozo escaló en la zona 2 y acrecentó sus chances de pelear hasta el final por un lugar en el Reducido. Está sexto, con 27 puntos, a 5 unidades del lugar que hoy por hoy ocupa Riestra, el último clasificado a la Segunda Fase.
En la zona 1 de la Primera Nacional, la Lepra sigue sin poder ganar este año. Tras empatar sin goles este lunes que pasó en la cancha de Maipú ante Brown de Puerto Madryn, el Azul acumula 5 partidos sin victorias, teniendo en cuenta que su último grito victorioso fue el pasaso 24 de noviembre, cuando goleó 4-1 a Platense, y sin tener en cuenta el encuentro suspendido ante Atlanta en el Gargantini, que tantos dolores de cabeza le trajo, sobre todo por perder la localía.
Te puede interesar: Minich volvió a pedir que la Lepra juegue en el Malvinas por la suspensión del Gargantini
La clasificación leprosa al Reducido parece lejana, pero no imposible. Independiente está 14° en la tabla y reúne 20 puntos, 11 menos que Temperley, el último clasificado, cuando aún hay 30 en juego en estas 10 fechas que quedan.
En el Minella y en el Legrotaglie
Independiente Rivadavia jugará el próximo sábado 14 ante Alvarado de Mar del Plata, desde las 19.30, en el José María Minella, mientras que Gimnasia y Esgrima se presentará el lunes 16 ante Sarmiento de Junín, desde las 21, en el Víctor Legrotaglie.
Ambos partidos corresponden a la 21° fecha de la Primera Nacional.

