Fútbol Flamengo

Liverpool le ganó al Flamengo y se coronó en Doha

Por UNO

Liverpool de Inglaterra le ganó 1-0 al Flamengo de Brasil, en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputa en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar.

 Embed      

Te puede interesar: Monterrey, con un gol de Funes Mori, venció a Al Hilal y fue tercero

El brasileño Roberto Firmino, a los nueve minutos del primer tiempo suplementario, anotó el único tanto del partido, que vio campeón al equipo inglés.

 Embed      

Te puede interesar: Gallardo tiene en carpeta a otra "joyita" de la Superliga

El partido se jugó en el Estadio Internacional Khalifa, en la ciudad de Doha, con el arbitraje del qatarí Abdulrahman Al Jassim, con el español Juan Martínez Munuera a cargo del Árbitro Asistente de Video (VAR, la sigla en inglés) .

 Embed      

Liverpool se consagró por primera vez campeón del mundo, tras su cuarta final, luego de las derrotas ante el propio Flamengo 3 a 0 en 1981, frente a Independiente de Avellaneda 1 a 0 en 1984 y contra San Pablo de Brasil en 2005, 1 a 0.

Para Flamengo fue su segunda final, luego del citado triunfo ante Liverpool.

 Embed      

Síntesis

Liverpool: Alisson, Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson; Keita, Jordan Henderson y Alex Oxlade-Chamberlain; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Gérson y Willian Arao; Giorgian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro y Bruno Henrique; Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesus.

Gol en el primer tiempo suplementario: 9m. Firmino (L).

Cambios en el segundo tiempo: 30m. Lallana por Oxlade-Chamberlain (L), 31m. Vitinho por De Arrascaeta (F) y 36m. Diego por Ribeiro (F).

Cambios en el primer tiempo suplementario: 10m. James Milner por Keita (L) y 11m. Lincoln por Gerson (F).

Cambios en el segundo tiempo suplementario: inicio Divock Origi por Firmino (L), 14m. Orlando Berrío por Arao (F) y 15m. Xherdan Shaqiri por Salah (L).

Amonestados: Mané, Salah, Firmino, Milner (L); Vitinho, Diego (F).

Estadio: Internacional Khalifa, en Doha.

Arbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar).

Temas relacionados: