Fútbol Inter Miami
MLS

Lionel Messi volvió a entrenar con normalidad en Inter Miami y se perfila para jugar frente a Monterrey

El capitán del seleccionado nacional se acopló al ritmo de sus compañeros del Inter y podría ser de la partida frente a Monterrey.

Lionel Messi se prepara para regresar a las canchas. El capitán del seleccionado nacional entrenó esta mañana a la par de sus compañeros de Inter Miami y se perfila para ser jugar frente a Monterrey, por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, certamen que otorga un lugar en el Mundial de Clubes 2025.

Messi 1.jpg
Messi podría volver a sumar minutos frente a Monterrey por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions.

Messi podría volver a sumar minutos frente a Monterrey por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions.

La última vez que Messi jugó para Inter Miami fue el pasado 14 de marzo frente a Nashville, por la vuelta de los octavos de final del mencionado certamen. Allí sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y desde entonces se hallaba en recuperación.

►Te puede interesar: Lionel Scaloni sólo aseguró el puesto en la Selección argentina a Lionel Messi y Ángel Di María, "el resto pico y pala"

Este fue el motivo por el cual no formó parte de la delegación argentina que disputó los amistosos de la doble fecha FIFA frente a El Salvador y Costa Rica, y por el cual tampoco se enfrentó junto a las Garzas con New York City, New York RB y DC United, por la Major League Soccer.

Messi 2.jpg
Las Garzas intentarán buscar su lugar en el Mundial de Clubes 2025.

Las Garzas intentarán buscar su lugar en el Mundial de Clubes 2025.

Messi y la posibilidad de jugar ante Monterrey

En rueda de prensa, Gerardo Martino remarcó que no pondrán riesgo la salud del astro argentino pero que sí tienen la idea de que sume minutos en el encuentro que se disputará en este miércoles 3 de abril, a las 20 - hora local - (21hs de Argentina), en el Estadio DRV PNK.

►Te puede interesar: Lionel Messi habló de su retiro y causó sorpresa con sus declaraciones

"Todo esto recién empieza. Lo que no debemos hacer es poner en riesgo las condiciones físicas de nuestros futbolistas. Lo que determinaremos es fundamentalmente lo mejor para Leo, como cualquier otro jugador, y a partir de ahí tomaremos las decisiones correctas", expresó el entrenador de las Garzas.

messi suarez 1.jfif

Y agregó: "Mañana definimos. Hoy no lo sé. Entrenó (hoy), sí, mañana vamos a definir. Todavía quedan 24 horas. Lo principal es que Leo ha tenido una lesión y tenemos que manejar los tiempos de esa lesión".

Cuartos de final de la Concacaf Champions

Inter Miami y Monterrey volverán a enfrentarse el jueves 11 de abril por la vuelta de los cuartos de final.

Por la misma instancia, Herediano y Pachuca disputarán su partido mañana a las 23 hs de Argentina.

Temas relacionados: