Primera Nacional

Juan Manuel Sara reconoció la gran labor del equipo en la victoria del Deportivo Maipú sobre Ferro

El Deportivo Maipú perdía 1 a 0 y en el complemento dio vuelta el resultado. El entrenador Juan Manuel Sara destacó el desempeño de sus dirigidos.

Segunda victoria al hilo para el Deportivo Maipú que hoy consiguió una importante victoria ante Ferro Carril Oeste en el Omar Higinio Sperdutti.

Juan Manuel Sara, entrenador del Cruzado, llenó de elogios a sus futbolistas por dar vuelta el resultado luego de que caía 1 a 0 al final del primer tiempo.

Sara2 (2).jpeg
Sara alabó la actitud del Deportivo Maipú de ir a buscar el partido. 

Sara alabó la actitud del Deportivo Maipú de ir a buscar el partido.

"Los chicos hicieron un partidazo. Fueron 15 minutos donde no estuvimos a la altura, donde nos faltó intensidad. Sabíamos que estábamos jugando con uno de los mejores planteles de la categoría. Un equipo que venía de tres triunfos, el equipo con más goles a favor, tiene mucha jerarquía. Y si no estás al 100% no podés competir", sentenció el DT luego del triunfo.

►Te puede interesar: Deportivo Maipú venció a Ferro Carril Oeste en el Omar Higinio Sperdutti

Al Botellero le faltaron algunos de sus habituales titulares por la seguidilla de lesiones que aqueja al plantel entre los que se encuentran Almirón y Rasic. Coronel y Márquez también atraían molestias pero estuvieron en el banco. El último ingresó unos minutos. "Con los lesionados se hace difícil pero estos chicos, el que entra, da el máximo y lo sacamos adelante", expresó al respecto Sara.

MAipú (2).jpeg
El Cruzado consiguió una importante victoria ante Ferro Carril Oeste. 

El Cruzado consiguió una importante victoria ante Ferro Carril Oeste.

Además analizó: "la falta de algunos futbolistas no ayudó y en el sistema no nos acomodábamos. En el primer tiempo cambiamos el 4-3-1-2 para tener un jugador más en el eje y estar más cómodo en el campo. Ahí empezamos a tener más la pelota, después del gol de ellos y tuvimos un par de situaciones. Y en el segundo tiempo, desde el primer momento, fuimos por el partido y estamos felices por competir porque dimos vuelta el resultado. Los chicos mostraron unas agallas bárbaras".

►Te puede interesar: Pese al frío, los hinchas del Deportivo Maipú se acercaron a acompañar al equipo

Viguet tuvo la chance temprana de convertir en el segundo tiempo pero no pudo convertir el penal a favor del Cruzado. En este sentido, Sara acotó: "El equipo mostró hombría contra uno de los mejores equipos del campeonato. Enfrentaron todas las adversidades que tuvieron y eso habla bien de ellos".

Sara3.jpeg
Sara saludó a Jorge Cordon antes del inicio del partido. 

Sara saludó a Jorge Cordon antes del inicio del partido.

Por último, Sara hizo un pequeño balance del camino recorrido desde su llegada al Deportivo Maipú y aseguró: "de los últimos 8 partidos, ganamos 6, empatamos uno y perdimos uno. Estoy feliz porque pudimos revertir una situación que era muy difícil pero el merecemiento es de los futbolistas que son los que entran y juegan".

La palabra de Juan Manuel Sara

Embed

Temas relacionados: